La Mejor Información Deportiva

Asier Illarramendi ve la luz al final del túnel

0

Asier Illarramendi poco a poco se va acercando al final de su lesión. El mediocentro realista aún trabaja en solitario pero se espera que pronto empiece a hacerlo con el grupo.

El 2020 está a la vuelta de la esquina y con ello, novedades en la Real Sociedad. Una de las más esperadas es la vuelta de Asier Illarramendi. Desde que a finales de agosto el mutrikuarra se lesionó, Imanol Alguacil ha tenido que cambiar sus planes poniendo a jugadores como Guevara y Zubeldia en su puesto. A pesar de eso, el equipo ha transcurrido muy bien. Zubeldia y Guevara han sabido dirigir bien a los realistas y serán una competencia para Asier cuando vuelva. Imanol Alguacil tendrá que pensarse bien como colocar el centro del campo a su regreso. Mikel Merino ha cogido protagonismo desde que Illarra se lesionó y una de las dudas será ver cómo rendirá a la vuelta del vasco.

Imanol Alguacil podrá probar diferentes alineaciones. El de Orio tendrá que decidirse entre Illarra y Guevara (también Zubeldia si no sigue jugando de central) por quién será el titular en el puesto de relojero txuri-urdin. Guevara ha jugado muchos encuentros ahí y ha rendido muy bien. Siendo muy joven, ha logrado dirigir al equipo y llevarlo hasta la victoria cuando ha jugado. Pero, por otro lado, Illarra es uno de los mejores mediocentros de LaLiga y tiene mucha experiencia en los terrenos de juego. La vuelta de Asier aportará a los realistas mucha calidad en el centro del campo.

En lo personal, Illarramendi avanza de forma muy positiva hacia su recuperación. No está dejando de trabajar estas Navidades y aunque lo hace aún en solitario, se espera que para este enero empiece a desempeñarse en grupo. A partir de ahí, el objetivo sería ir cogiendo confianza y seguir recuperándose pero con prudencia ya que lo peor sería una recaída de varios meses más.

Imagen: Real Sociedad

 

Imagen principal vía: Real Sociedad

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario