La Mejor Información Deportiva

Así volverá la Primera Iberdrola tras el parón de selecciones

UDG Tenerife 2021
0

La Primera Iberdrola es una de las ligas de fútbol femenino que más afectada se ha visto por el Covid-19, así está la competición en el ecuador del curso

Muchas sorpresas, equipos revelaciones, un descenso apretado y mucho más los puestos champions. A pesar de la ausencia de público podríamos hablar de una de las ediciones de Primera Iberdrola más reñidas de los últimos años a la par que atípicas. Recordemos que hablamos del primer año de la competición con hasta tres plazas Champions y cuatro en el descenso además de la llegada de un Real Madrid que viene mostrando un gran rendimiento.

El hecho de ver al Barcelona en cabeza es lo que menos sorprende y lo que más claro parecía estar antes de empezar la liga, el conjunto catalán ya demostró en la última temporada tener un nivel de plantilla infinitamente superior al de sus oponentes. El equipo que dirige Lluís Cortés es líder con pleno de victorias, 84 tantos a favor y no más de tres en contra, el equipo con más goles de las cinco grandes ligas.

Más allá de los nombres propios, uno de los aspectos que más destaca en esta Primera Iberdrola es el del gran número de partidos aplazados que encontramos, el protocolo Covid-19 establecido de la RFEF levantó varias polémicas, pues hasta la modificación de este cada jornada se suspendían alrededor de 4-5 partidos. Aunque todo sea dicho, parece que en las últimas jornadas el protocolo adquiere una mayor eficacia y ya empezamos a ver más partidos con fluidez.

A día de hoy (21/02/20) encontramos solamente dos equipos que han disputado los veinte partidos que corresponden hasta la fecha en el calendario, hablamos de Sevilla y Atlético de Madrid. Por contra también encontramos equipos como el Barcelona que no ha superado los dieciséis partidos, con 17 hallamos a un Sporting Huelva que parece que cada vez va a mejor y también a uno de los conjuntos revelación del campeonato como es la UDG Tenerife.

Dos plazas y media para ir a la próxima UWCL

Es cierto que la Primera Iberdrola tiene hasta tres billetes para ir a Europa el próximo curso, aunque viendo el gran rendimiento del Barcelona, parece imposible que las catalanas pierdan su primera plaza por lo que las plazas que realmente estarán disputadas serán las segunda y tercera. Actualmente el Levante es segundo con 41 unidades y Real Madrid, Atlético de Madrid y Madrid CFF son terceros con 38.

Viendo los equipos que se encuentran en la disputa por entrar el próximo curso en la gran competición a nivel europeo está claro que alguno de estos se quedará fuera de manera posiblemente inmerecida puesto que estamos viendo un gran número de grandes equipos en lo alto de esta Primera Iberdrola, empezado por los ya nombrados anteriormente y siguiendo por otros como la UDG Tenerife o la Real Sociedad, ambos cerca de entrar en el epicentro de la zona alta.

Desde una primera instancia el Atlético de Madrid era el gran favorito junto al Barcelona para ocupar esas dos primeras plazas. Pero las colchoneras no están teniendo su mejor curso y el Levante ha adoptado su rol de colíder. A pesar de haber levantado la Supercopa de España, las de José Luis Sánchez Vera no terminan de encontrarse con su mejor momento en la competición de la regularidad aún contando con jugadoras de primerísimo nivel como son Deyna Castellanos o Ludmila Da Silva.

Empatados a puntos con las rojiblancas están Madrid CFF y Real Madrid, el primero de estos el gran equipo revelación del curso. Con una estelar Geyse Ferreira y Valeria Cantuário en la línea de ataque. Pocos imaginaban ver al conjunto de San Sebastián de los Reyes tan arriba en la tabla a estas alturas de Primera Iberdrola, además de estar logrando llevar a término un juego atractivo para el aficionado.

Otro de los conjuntos que mejor rendimiento están mostrando en esta Primera Iberdrola es el Real Madrid de David Aznar. Un equipo con acento sueco pero con la efectividad por la nubes principalmente gracias a las grandes actuaciones de Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson. Las blancas son terceras con hasta 39 goles a favor. Aunque es cierto que defensivamente dejan algo que desear, 20 goles encajados, una media que supera el gol por partido.

Las sorpresas negativas tienen lugar en el descenso

Como ya hemos comentado anteriormente, estamos ante la primera edición de la historia de Primera Iberdrola que incluye hasta cuatro plazas de descenso, actualmente ocupadas por: Santa Teresa, EDF Logroño, Real Betis y Deportivo de la Coruña. Siendo estas últimas las peores paradas con no más de once puntos y a cuatro de salir del descenso. La situación de las gallegas es realmente extraña. Recordemos que en el curso anterior fueron el equipo revelación, aunque es cierto que este año también lo están siendo pero a peor.

Actualmente el Real Betis parece ser junto al Sporting Huelva, este último fuera de descenso, los equipos que mejor nivel de juego están mostrando en la parte baja. Ambos conjuntos sufrieron un inicio de competición para olvidar, pero parece que ya empiezan a sumar de tres. Tanto un equipo como el otro han sufrido un cambio de cuerpo técnico a mitad de temporada los cuales parecen estar dando sus frutos.

Por otro lado encontramos a un recién ascendido Santa Teresa que sigue remando para salir del descenso pero que lleva todo el curso sufriendo en este mismo. Algo que ya se esperaba cuando el mismo equipo logró el ascenso. Le sigue muy de cerca una EDF Logroño que, a pesar de tener una plantilla repleta de calidad, no parece estar haciendo llegar los resultados a Las Gaunas. En su momento se noto mucho la baja de Jade Boho, estrella del conjunto riojano.

Imagen Principal: UDG Tenerife

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario