La Mejor Información Deportiva

Así volverá la Iberdrola

@PrimerIberdrola
0

La división de oro femenina volverá el día 8 de enero, con unos meses que serán cruciales para ciertos equipos.

La Liga Iberdrola bajaba el telón el pasado 22 de diciembre hasta el 8 de enero. El primer encuentro después de las navidades será el Granadilla Tenerife- FC Barcelona.

Lo cierto es que hay conjuntos que llegan en una situación muy vulnerable, como el Rayo Vallecano. Ya en el último encuentro, el equipo médico del FC Barcelona tuvo que salir a atender a varias jugadoras de la expedición vallecana.

Las culés, por su parte, se mantienen líderes absolutas de la competición con 45 puntos, 11 puntos por encima de sus perseguidoras, la Real Sociedad. El primero encuentro que disputarán en 2022 será contra el Granadilla, equipo que está en cuarta posición pero empatado a puntos con el Atlético de Madrid.

Real Sociedad

La Real ha sido una gran sorpresa esta temporada, ya que la expedición vasca ha sido capaz de tratar contra el Barça Femení. Actualmente ocupan el segundo puesto con 34 puntos. Aunque tienen muy difícil llevarse la Liga Iberdrola, lo cierto es que tienen casi sentenciada su plaza europea para la próxima temporada.

Atlético de Madrid

Las colchoneras, que esta temporada no pudieron mantener el puesto europeo, se colocan ahora terceras en competición doméstica. A la vuelta de navidades tendrán una gran cita, nada más y nada menos que con el Real Madrid Femenino el día 9 de enero. Asimismo, se fueron de vacaciones con un gran sabor de boca tras ganar por 6-1 al Betis.

Real Madrid

Las merengues han conseguido remontar la catastrófica situación que se vivía con Aznar, en la que no conseguían salir del décimo puesto, y lo que es peor, no se llevaban los tres puntos en casi ningún campo. Con la llegada de Toril, quien decidió sentar a jugadoras que no estaban a la altura, las madrileñas se colocan sextas con 23 puntos. Aunque tengan realmente difícil jugar en Europa la próxima temporada, su situación en liga es mucho más favorable.

Levante

Otro de los conjuntos que va cuesta abajo y sin frenos es el Levante. De pelearle la liga al Barça la pasada temporada, han pasado al noveno puesto con 19 puntos. Las salidas de Esther y Zornoza desestabilizaron al conjunto, que recibirá a la vuelta, el día 16, al Athletic, uno de los rivales más duros de esta temporada.

Athletic Club de Bilbao

Las bilbaínas se han mostrado como un equipo sólido esta temporada. Actualmente, se colocan quintas empatadas a puntos con las de Alberto Toril, pero lo cierto es que llegaron a mantenerse entre los tres primeros puestos. A la vuelta de navidades se les avecina un partidazo, el día 9 contra la Real Sociedad.

Puestos bajos

En lo más bajo de la tabla se encuentran equipos como Villarreal, Rayo Vallecano o Sporting de Huelva. Estos equipos tienen que pelear como nunca a la vuelta de las navidades, dado que tienen realmente complicado no descender al Reto Iberdrola. Quienes tampoco se pueden despistar son las jugadoras del Eibar Femenino, ya que están solo un punto por encima del Sporting, por lo que un pinchazo de las vascas podría suponer un peligro para su continuidad en primera.

Jornada 16

La jornada número 16 de la Primera Iberdrola dará el pistoletazo de salida el día 8 de enero con el Granadilla-Barça. El resto de encuentros serán:

  • 9/1: Rayo Vallecano- Eibar Femenino
  • 9/1: Sporting de Huelva- Valencia
  • 9/1: Madrid- Sevilla
  • 9/1: Villarreal- Alavés
  • 9/1: Real Sociedad- Athletic
  • 9/1: Betis- Levante
  • 9/1: Atleti- Real Madrid

Imagen principal vía: @PrimerIberdrola

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: