La Mejor Información Deportiva

Así será la Jupiler Pro League de la próxima temporada

0

En la Asamblea General celebrada en el día de hoy, se ha dado a conocer cómo será la Jupiler Pro League (1A) o Primera División de Bélgica y la Proximus League (1B), la categoría de plata. Hay ciertos cambios respecto a lo aprobado el pasado 15 de mayo.

La máxima división del fútbol belga dispondrá de 16 equipos, que se enfrentarán el uno contra el otro hasta en dos ocasiones. Una vez terminada la competición regular, se disputarán dos play-offs para dictaminar al campeón y las cuatro plazas europeas para la Champions y Europa League. Así funcionará estas liguillas:

  • Los cuatro primeros clasificados del campeonato regular jugarán entre ellos para consagrar al equipo que alzará el título de liga y repartir tres billetes para Europa
  • Del quinto al octavo lucharán por la última plaza europea. El vencedor de esta liguilla jugará ante el cuarto clasificado del primer play-off.

*Apunte: si el campeón de Copa se encuentra entre los primeros cuatro clasificados, obtendrá la plaza europea restante el campeón del segundo play-off (del quinto al octavo)*.

Además de esto, el colista de la tabla desciende directamente a la Proximus League, mientras que una de las novedades es que el decimoquinto deberá jugar una eliminatoria a partido único ante el subcampeón de 1B para dictaminar si el equipo de la élite se mantiene o si asciende el conjunto de segunda. Fórmula idéntica a la establecida en Alemania.

Por otro lado, el campeón de la categoría de plata obtiene una plaza directa para la Jupiler Pro League. No habrá, pues, un play-off de ascenso ya que quedan abolidos los dos campeonatos en los que se dividía la Segunda División belga hasta entonces. Esta estará compuesta por ocho equipos que se enfrentarán entre sí hasta en cuatro ocasiones en una única liga regular.

Fechas

La máxima categoría dará su pistoletazo de salida el próximo 7 de agosto, una semana después de que se dispute la final de Copa perteneciente a la temporada 2019/20. La Proximus League, por su parte, comenzará un poco después: el 21 de agosto.

La competición regular de la Jupiler Pro League finalizará el fin de semana del 16 de abril. Habrá un descanso de 14 días hasta que el 30 de abril tengan lugar los play-offs, cuyo final se postula para un mes después: el 30 de mayo. La final de la Croky Cup se dará el 24 o 25 de abril.

El BAS tiene la última palabra

El Tribunal de Arbitraje Deportivo Belga (BAS) aún tiene dar a conocer la sentencia en relación con el descenso del Waasland-Beveren. La Autoridad de Competencia belga (BMA) se mostró favorable a la Pro League hace una semana y todo hace indicar que el BAS también confirmará el descenso del conjunto flamenco. No obstante, si no lo hace, se tendría que reestructurar la Jupiler Pro League para dar cabida a la entidad.

 

Imagen principal vía: Pro League

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario