La Mejor Información Deportiva

Así se encuentran los banquillos tras 12 jornadas de Liga Santander

0

Después de los últimos movimientos en los banquillos de Celta y Real Madrid, se puede apreciar diversidad en los distintos banquillos de la liga. Algunos están en una situación acomodada y otros ven peligrar su continuidad.

  • Alavés: Desde que el pasado 1 de diciembre Abelardo Fernández se hiciera cargo del conjunto vitoriano, las cosas en el equipo blanquiazul han cambiado radicalmente. De verse sumergidos en puestos de descenso el año pasado por estas fechas a ser el cuarto clasificado de la liga, actualmente con 23 puntos y habiendo ganado partidos a equipos como el Real Madrid.

Imagen relacionada

  • Athletic de Bilbao: El 31 de mayo de este año, Eduardo Berizzo era nombrado nuevo entrenador de los leones de Vizcaya. Actualmente el equipo de la capital bilbaína se encuentra en una situación un tanto complicada, empatado a puntos con el antepenúltimo clasificado que cierra el descenso. Veremos sin en las próximas semanas Berizzo es el próximo en bajarse de los banquillos de primera.

Resultado de imagen de Eduardo Berizzo

  • Atlético de Madrid: El próximo 23 de diciembre, Diego Pablo Simeone cumplirá 7 años a cargo del banquillo colchonero, siendo el más veterano de la competición. Esta temporada está siendo un tanto irregular con respecto a las anteriores que nos tenía acostumbrados el técnico argentino. Actualmente tercer clasificado empatado a puntos con el Sevilla y a un punto del líder, el Barça.

Resultado de imagen de Diego Pablo Simeone

  • Barça: En la segunda temporada del “Txingurri” Ernesto Valverde, el conjunto blaugrana sigue en el mismo lugar en donde acabó la temporada pasada, encabezando la clasificación. A diferencia del año pasado el equipo catalán no demuestra la misma fiabilidad ni regularidad. Comparado con el año pasado, el Barça se ha dejado 10 puntos más en esta temporada.

Resultado de imagen de Ernesto Valverde

  • Celta: Los gallegos estrenan entrenador estos días, al mando de Miguel Cardoso, después de que la directiva cesara el pasado martes a Antonio Mohamed. El nuevo entrenador hasta hace poco estaba dirigiendo al Nantes en la Ligue 1 francesa. Viene con el objetivo de modificar el rumbo del equipo vigués y darle un lavado de cara en cuanto al juego.

Resultado de imagen de Miguel Cardoso

  • Éibar: Tercera temporada de José Luis Mendilibar a cargo del banquillo eibarrés. El equipo del técnico vizcaíno se encuentra actualmente en el puesto número 13 de la tabla, con un pequeño colchón de 5 puntos respecto al descenso. No parece que su puesto corra peligro por el momento.

Resultado de imagen de José Luis Mendilibar

  • Espanyol: En la primera temporada de Joan Francesc Ferrer “Rubi” a los mando del equipo perico, el entrenador catalán ha despertado una de las sorpresas en esta temporada. Actualmente se encuentra en quinto puesto de la clasificación a dos puntos de los puestos de Champions.

Resultado de imagen de Joan Francesc Ferrer “Rubi”

  • Getafe: Desde septiembre de 2016 se encuentra José Bordalás dirigiendo al “geta”. El técnico alicantino mantiene a su equipo en el puesto 11 de la tabla con dieciséis puntos, encontrándose en una situación donde la clasificación se empieza a partir, teniendo los puestos de Europa League a 4 puntos y el descenso a 6.

Resultado de imagen de José Bordalás

  • Girona: Primera temporada para Eusebio Sacristán en el banquillo del Girona. Después de dirigir el año pasado a la Real Sociedad, el entrenador pucelano comienza esta etapa con su nuevo equipo en el noveno puesto de la categoría, actualmente con 17 puntos, el equipo gerundense mira más a los puestos de Europa League que al descenso.

Resultado de imagen de Eusebio Sacristán

  • Huesca: Francisco Rodríguez ha sido el encargado de liderar al Huesca en su primera año en la máxima categoría del fútbol español. En este momento es el colista de la liga, con 6 puntos de 36 posibles, consiguiendo 1 victoria y 3 empates en 12 partidos. Es muy probable que Francisco Rodríguez sea el siguiente entrenador que abandone la lista dejando su puesto vacante.

Resultado de imagen de francisco rodríguez huesca

  • Leganés: Primera temporada para Mauricio Pellegrino al frente del conjunto pepinero. El entrenador argentino no pasa por su mejor momento en el banquillo del equipo madrileño, se encuentra cerrando el descenso con 10 puntos empatado con el Athletic. A no ser que el equipo modifique la dinámica, el sitio de Pellegrino puede esta vacío en unas semanas.

Imagen relacionada

  • Levante: En marzo del año pasado Paco López sustituía a Juan Ramón López Muñiz en el banquillo del conjunto levantinista. Desde entonces el equipo granota ha mejorado notablemente, salvándose el año pasado del descenso, los problemas y encontrándose a día de hoy en una situación privilegiada en la taba, estando octavo con 17 puntos y a 3 de la Europa League.

Imagen relacionada

  • Rayo Vallecano: Miguel Ángel Sánchez fue partícipe del ascenso la temporada pasada y en esta continuará siendo el encargado de dirigir al equipo en la división absoluta. En este momento se encuentra penúltimo en la categoría, con 7 puntos a 3 de la salvación que marcan Athletic y Leganés con 10 puntos cada uno. Veremos qué pasa de aquí a enero, tiene muchas papeletas para que se produzcan cambios.

Resultado de imagen de Míchel rayo

  • Real Betis: Segunda temporada de Quique Setién en el conjunto bético. Después del buen año pasado clasificando a los andaluces para la Europa League. Este año en cambio en la liga, los verdiblancos están teniendo altibajos y se encuentra en mitad de la tabla con 16 puntos, uno menos que el curso pasado. El puesto del entrenador cántabro no corre peligro y menos después de su victoria en el Camp Nou.

Resultado de imagen de Quique Setién

  • Real Madrid: Tras la destitución de Julen Lopetegui, Santiago Solari ha sido el encargado de saltar desde el Castilla para darle la vuelta a la situación del conjunto merengue. Cuenta todos sus partidos por victorias y hace unos días se hacía oficial el contrato que lo vincula como principal dirigente de la plantilla de Chamartín, firmando el acuerdo hasta el 2021.

Resultado de imagen de Santiago Solari

  • Real Sociedad: Primera temporada para Asier Garitano como técnico realista después de haber estado la temporada pasada en el Leganés. Se encuentra justo en la mitad de la tabla con 16 puntos a 4 de puestos europeos. Una posición cómoda que está marcada principalmente por la irregularidad de los resultados obtenidos en casa, donde aún no ha ganado.

Resultado de imagen de Asier Garitano

  • Real Valladolid: Ronaldo “O Fenómeno” encargó a Sergio González la labor de dirigir a su equipo recién comprado en su nueva andadura por primera división. Está siendo el mejor equipo de los recién ascendidos ya que ocupa el séptimo lugar de la categoría con 17 puntos a 3 de los puestos europeos, siendo también una de las revelaciones de este año.

Resultado de imagen de Sergio González

  • Valencia: El asturiano Marcelino García Toral repite por segundo año llevando los mandos del banquillo ché. El equipo valencianista se ha reforzado bien este verano pero los resultados no lo refleja, el año pasado a estas alturas estaba segundo con 30 puntos y este año en cambio se encuentra con 14. Parece que la Champions le está pasando factura en la liga y ya veremos qué consecuencias le puede traer esto a Marcelino.

Resultado de imagen de Marcelino García Toral

  • Villarreal: Segunda temporada al mando del banquillo del submarino amarillo para Javier Calleja, ex-jugador de Villarreal, Málaga y Osasuna. El equipo dirigido por el técnico madrileño, tenía una mejor posición a estas alturas de la temporada. Se encontraba sexto con 22 puntos, el doble de los que tiene en este momento, situándose decimosexto a uno del descenso. Si la situación no se revierte puede que Javi Calleja no termine esta temporada en banquillo de los amarillos.

Resultado de imagen de Javier Calleja

Por: Álvaro Álvarez Vázquez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.