La Mejor Información Deportiva

Así quedan las eliminatorias de ascenso a Segunda y Segunda B

0

Con la temporada regular finalizada, llega el momento decisivo de los playoff de ascenso.

Un año más, llegamos al final de la temporada regular tanto en Segunda División B como de Tercera División. La mayoría de equipos ya han terminado este curso 2018/19 pero los que se juegan algo todavía tienen que jugar ciertos partidos para lograr el objetivo. Lamentablemente, ya hay muchos equipos que han perdido la categoría pero aun nos queda por conocer los equipos que ascenderán de categoría.

El lunes 20 de mayo, un día después de que se haya decidido todo en todos los grupos de Segunda B y Tercera División, se celebraba en la Ciudad Deportiva de Las Rozas el sorteo que iba a decidir los cruces para la fase de ascenso. Muchos nervios había en el sorteo para ver quien podría tocar y a partir de ahora ya solo queda pensar en la eliminatoria de las próximas dos semanas para conseguir el objetivo.

De Segunda B a a Segunda

C.D. Fuenlabrada, Racing de Santander, Atlético Baleares y Recreativo han sido los campeones de los grupos I, II, III y IV respectivamente. 2 de ellos van a ascender ya que es eliminatoria directa. El que la gane sube y el que no, continuará su camino al ascenso enganchándose con los demás equipos. La mano inocente de Joan Capdevila nos dejó estos cruces.

Real Racing Club de Santander – Club Atlético Baleares

CF Fuenlabrada – RC Recreativo de Huelva

Los que vemos primeros tendrán la ida en casa. A priori, Racing y Recreativo son favoritos, por plantilla, historia y momento de forma. Sin embargo, equipos diferentes como Fuenlabrada y Atlético Baleares con otro estilo buscarán dar la sorpresa y lograr el ascenso.

Posteriormente salían las bolas de los segundos, terceros y cuartos clasificados. Aquí recordamos que se enfrentan segundos contra cuartos con la vuelta en casa del segundo y los terceros entre ellos. Los que ganen seguirán en su camino al ascenso y los que no continuaran un año mas en Segunda B. Las bolas dejaron estos encuentros:

Barakaldo CF – Hércules CF

CD Badajoz – UD Logroñés

Real Madrid Castilla – FC Cartagena

UE Cornellà – SD Ponferradina

Villarreal CF ‘B’ – UD Melilla

Club Atlético de Madrid ‘B’ – CD Mirandés

Por último, en Segunda B el quinto clasificado por abajo de cada grupo ocupan el puesto de playout del descenso. Como tienen que bajar 18 y ya conocemos desgraciadamente a 16 de ellos, con esta eliminatoria, al igual que los campeones, conoceremos quienes son los últimos dos equipos. Quien gane cada eliminatoria se salvará y los que no, bajarán a Tercera División.

FC Jumilla – Real Unión Club

RC Celta de Vigo ‘B’ – CD Alcoyano

De Tercera a Segunda B

Y en Tercera División es lo mismo pero con mas equipos. Hay un total de 18 grupos divididos por comunidades autónomas. Los primeros jugarán una eliminatoria y subirán, los segundos se enfrentarán a los cuartos y los terceros entre ellos para continuar su camino al ascenso. No obstante, aquí no hay eliminatoria de promoción del descenso.

Las eliminatorias de campeones:

Yeclano Deportivo – UM Escobedo

Zamora CF – Club Haro Deportivo

Racing Club Ferrol – Real Jaén CF 

Cádiz CF ‘B’ – CA Osasuna ‘B’

CD Lealtad – Getafe CF ‘B’

UD Tamaraceite – SCR Peña Deportiva

UE Llagostera-Costa Brava – Club Portugalete

UD Socuéllamos CF – AD Mérida

SD Tarazona – Orihuela CF

Segundos, terceros y cuartos:

UD Logroñés Promesas – CF La Nucía

SD Formentera – CP Cacereño

Beti Kozkor KE – RCD Mallorca ‘B’

AE Prat – AD Ceuta FC

CD Coria – Villarrubia FC

CD Móstoles URJC – Peña Sport FC

Algeciras CF – CE L’Hospitalet

CD Sariñena – CF Lorca Deportiva

CD Toledo – Sestao River Club

CD Tenerife ‘B’ – Linares Deportivo

Alondras CF – CD Mensajero

CD El Palo – CF Illueca

CD Numancia ‘B’ – CD Laredo

EDMF Churra – Gimnástica Segoviana

CD Cayón – SD Logroñés

Atlético Saguntino – Las Rozas CF

CD Covadonga – Bergantiños CF

CD San Ignacio – Club Marino de Luanco

UD Mutilvera – Náxara CD

RZ Deportivo Aragón – Arandina CF

Club Alcobendas Sport – Lorca CF

CF Unión Viera – Caudal Deportivo

Moralo CP – UA Horta

CD Utrera – Antequera CF

CP Villarrobledo – CD Olímpic

UD Poblense – CD Tropezón

Deportivo Alavés ‘B’ – SD Compostela

Los encuentros, todos, se jugarán las idas el fin de semana de 25/26 de mayo y la vuelta se disputará el fin de semana del 1/2 de junio. El lunes 3 de junio se celebrará el próximo sorteo.

Imagen destacada vía: RFEF.

Síganme en @davizuco99, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario