La Mejor Información Deportiva

Así queda el mundial de F1 tras el GP de Imola

0

Tras acabar las cuatro primeras citas del calendario el mundial de pilotos y equipos se encuentran muy igualados y con grandes sorpresas.

El mundial de F1 se encuentra en un periodo de transición gracias al nuevo reglamento que permite que los monoplazas puedan seguirse de cerca y que hasta ahora, ha traído grandes sorpresas como el rendimiento extraordinario del equipo Haas o el evidente bajón de Mercedes y en concreto Lewis Hamilton.

Son varios los problemas que pueden dar unos monoplazas de estas características siendo el primer año que compiten entre sí. Uno de los que más acusan los equipos son el porpoising a final de recta, lo cual es un aspecto no menor para conseguir resultados.

La confianza de los pilotos con el coche tiene que ser máxima para hacer que este entre en curva y la velocidad aumente en cada sector. A continuación haremos un repaso del mundial de pilotos y equipos:

Mundial de pilotos

1. Charles Leclerc

En primera posición de este ranking se encuentra Charles Leclerc. El piloto monegasco con dos victorias y 81 puntos se muestra sólido en cada una de las tandas de entrenamientos y carrera. Su único error hasta el momento lo cometió en el GP de Imola cuando forzó de más atacando la segunda chicane de la variante alta en busca de la vuelta rápida que otorgaba un punto extra. Por exceso de ambición perdió un podio en casa de Ferrari.

2. Max Verstappen

En segundo lugar del campeonato encontramos al vigente campeón de la categoría reina del automovilismo. Max Verstappen, también con dos victorias, acabó el GP de Imola con el piloto con mayor puntuación en todo el fin de semana. El piloto holandés ganó la carrera a sprint y la carrera convencional y, además, haciendo la vuelta rápida. Lo que le otorgaron un total de 34 puntos para seguir recortando a Leclerc y con  un coche que dio buenas sensaciones en todo el fin de semana. Queda mucho mundial por delante.

3. Sergio Pérez

Tercero en el mundial es el mexicano Checo Pérez. Piloto con mucha experiencia en la categoría que está recogiendo sus frutos a final de carrera. A pesar de estar siempre en el punto de mira de los aficionados de la F1, la regularidad y trabajo de equipo que está haciendo el piloto de Red Bull es increíble. Su segunda posición en Imola redondeó un fin de semana perfecto para la escudería austríaca. 

4. George Russell

El piloto de Mercedes está sabiendo gestionar la presión en su primer año en una escudería puntera. A pesar de que la escudería alemana no pasa por su mejor momento, lo cierto es que han logrado dos podios en cuatro carreras disputadas. El inglés con 49 puntos se encuentra en la cuarta posición del mundial de pilotos, superando de manera regular a su compañero Lewis Hamilton, 7 veces campeón del mundo de la categoría.

5. Carlos Sainz 

El piloto madrileño no está teniendo un inicio de temporada fácil. Quinto en el mundial con dos abandonos en cuatro citas y con su compañero de equipo líder del mundial a 48 puntos tendrá que empezar a sacar resultados para recortar la distancia con los primeros puestos de la clasificación. Queda mucho mundial por delante y está claro que no hay ni mucho menos nada decidido.

Mundial de constructores

1º- Ferrari, 124 puntos

El primer lugar en este ranking es Ferrari. La escudería italiana ha empezado esta nueva era de F1 liderando con su nuevo monoplaza que tiene muchas virtudes, entre ellas su paso por curva, que permite a los pilotos ganar velocidad con respecto a sus rivales. Todavía queda por evolucionar en todos los monoplazas de la parrilla pero Ferrari tiene mucho ganado con respecto a sus rivales de primeras.

2º- Red Bull, 113 puntos

La escudería austríaca se encuentra en una buena posición de cara al mundial de constructores. Ambos pilotos van cogiendo mejores sensaciones con el coche que va mejorando cada día y parece que va dejando atrás sus graves problemas de fiabilidad. Este último fin de semana en Imola consiguieron un botín extraordinario con un 1-2 en casa de Ferrari que los acercan ya a once puntos de Ferrari con muchas carreras aún para mejorar.

3º- Mercedes, 77 puntos

Terceros en este mundial se encuentran los dominadores de la última década de la F1. Un coche muy nervioso en recta y con dificultades en curva lenta hacen de este monoplaza un coche muy complicado de conducir. El que está teniendo más problemas es Lewis Hamilton, que en Imola no consiguió puntuar teniendo a su compañero de equipo afianzado en la cuarta posición.

4º- McLaren, 46 puntos

El equipo inglés ha sabido recomponerse tras un inicio de temporada muy difícil en Baréin. El último podio de Lando Norris habla muy bien de los avances que están siguiendo los de Woking.

5º- Alfa Romeo, 25 puntos

El motor Ferrari funciona. Claro ejemplo es Alfa Romeo que de las manos de Valterii Bottas está consiguiendo grandes resultados tanto en clasificación como posteriormente en carrera. También un rookie en la categoría como Zhou está demostrando la capacidad de este coche que no tiene nada que ver con el de años anteriores.

6º- Alpine, 22 puntos

El equipo francés está teniendo muchos problemas de fiabilidad. En todas las citas ha tenido problemas en ambos monoplazas. Fernando Alonso es el piloto que más las está sufriendo lo que hace que tenga dos puntos en la general de los 22 puntos que tiene Alpine. Cabe destacar la regularidad de su compañero de equipo Esteban Ocon que ha sumado en tres de las primeras cuatro carreras de la temporada.

Resto de equipos de la general de constructores

7º- Alpha Tauri, 16 puntos

8º- Haas, 15 puntos

9º- Aston Martin, 5 puntos

10º- Williams, 1 punto

 

Imagen Vía: @F1

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: