La Mejor Información Deportiva

Así llegan todos a la vuelta de octavos de la Champions

0

Tras cinco meses sin diputarse la Champions League, mañana vuelve con la vuelta de los cruces de octavos de final. En concreto, unos octavos que no se pudieron acabar por el confinamiento.


La competición se reabrirá con el partido que medirá en el Etihad Stadium al Manchester City y al Real Madrid. El resultado del partido de ida en el Santiago Bernabéu fue de 1-2 favorable a los ingleses. Por lo cual tienen la eliminatoria a su favor, ya que los blancos para eliminarles tienen que ganarles por una diferencia de dos goles. Asimismo, estos no podrán contar con su capitán, Sergio Ramos, que está sancionado. Aunque los de Manchester también tienen una gran baja por lesión. Dicho de otra forma, la de Agüero, que no le ha dado tiempo a recuperarse para llegar a jugar el partido.

Cabe remarcar que cuando se disputó el partido de ida de Champions, el Madrid no estaba en su mejor momento. Pero, tras todo lo ocurrido y la reanudación del fútbol, el equipo merengue ha sido de los mejores equipos tras la vuelta. Es el mejor equipo defensivo de la temporada, llegan a esta eliminatoria eufóricos tras ganar LaLiga, con ganas de revancha. Además, aunque vayan por detrás en la eliminatoria, saben que esta es su competición y no les pueden dar por muertos. Por parte del City, no llega tan bien como el  equipo de Zidane. No obstante, es el equipo más goleador de la temporada y, según las casas de apuestas, son los segundos favoritos para llevarse el título. Del mismo modo, también tienen la eliminatoria a su favor.

El otro partido que se jugará mañana es el JuventusOlympique de Lyon. En la ida en Francia quedaron 1-0 para el Lyon, que, aunque tengan el marcador a favor, tienen varias desventajas en el partido de mañana. Esto se debe a que los franceses, desde marzo, solo han jugado un partido oficial. Es decir, la final de copa de la liga francesa. Mientras tanto, los italianos llegan al partido con un ritmo de competición bastante alto, ya que terminaron la liga hace una semana. Pese a ir por debajo, los de Turín son los favoritos por lo que he comentado anteriormente y son mejor equipo que el Lyon.

La siguiente eliminatoria de Champions de la que voy a hablar es la que mide a Barcelona y Nápoles. En San Paolo empataron a 1-1 en un partido muy igualado, y donde en la vuelta estaba todo por decidirse. Tras estos meses, el Barcelona llega al partido de vuelta tras acabar mal la temporada. De la misma forma, el club sabe que se juega todo en este partido en el Camp Nou ante el Nápoles. Precisamente, un Nápoles que jugó muy bien en la ida y seguro que lo va poner muy difícil en la vuelta.

Además, el conjunto blaugrana cuenta con muchas bajas en defensa y se dice que Quique Setién tendrá que recurrir a una alineación con tres centrales. Por suerte para los culés, el Nápoles no podrá contar  por lesión con Insigne. Sin duda, este es un jugador muy peligroso e importante para los italianos. Por ello, a pesar de todas las dudas y problemas que tiene el Barça, sigue siendo favorito en esta eliminatoria. Esto se debe a que el marcador es un poco más favorable y tienen mejor equipo.

La última eliminatoria que queda de los octavos es la que medía a Bayern y Chelsea. Este cruce es claramente el menos interesante. Ya que el Bayern en Londres ganó 0-3 y se ve muy difícil que los de Lampard puedan levantar ese resultado. El Bayern es probablemente el favorito a levantar el trofeo de esta edición por su equipo y manera de jugar. Por desgracia, el único problema que tienen es que hace un mes que no juegan un partido oficial y eso les podría afectar. Sin embargo, con esta eliminatoria tan encarrilada podrán utilizar ese partido para coger ritmo para los siguientes cruces.

Imagen principal: Champions League

Síganme en @deporteslider y siga toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario