La Mejor Información Deportiva

Así juega David Alaba

0

David Alaba fue presentado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con el ‘4’. El ex del Bayern puede jugar en varias posiciones en el campo.

El Real Madrid hizo oficial el fichaje de David Alaba en el pasado mes de mayo. El jugador llegaba libre tras tras acabar contrato con el Bayern y firma por 5 temporadas como jugador del club blanco. Tras la presentación, el jugador ofreció una rueda de prensa telemática.

Tras la ausencia de Ramos en el equipo, el club ve al austriaco como central, pero el jugador está abierto a jugar en otras posiciones. En su cabeza está jugar también de mediocentro, como ha hecho en su selección en la última Eurocopa, y como ha hecho en más ocasiones. Su exhibición ante Macedonia, jugando libre, demuestra que es un fichaje polivalente, una gran jugada del Real Madrid a coste 0, que consigue la contratación de uno de los mejores jugadores del mundo.

Ancelotti conoce bien a Alaba. Fue él mismo como entrenador del Madrid quién recomendó su fichaje para reforzar el lateral izquierdo, pero en aquel momento, no se dio. De los 60 partidos que el italiano estuvo al frente en el Bayern, David Alaba disputó 52 partidos y solo 11 de ellos lo hizo como defensa central en Múnich. El jugador parece que siempre se ha empeñado en jugar en el medio desde que decidió que no quería ser lateral izquierdo, posición que más ha ocupado a lo largo de su carrera.

El fichaje de Alaba por el Real Madrid es más que la contratación de un defensa. Es un jugador que aporta goles: 35 sumó en el Bayern. El austriaco centra muy bien y además domina esa faceta. Es capaz de generar juego y proteger a su zaga.

Fue una de las primeras estrellas madridistas en brillar en la Euro, MVP en el primer partido, dio una asistencia, tuvo despliegue físico y dio 95 pases buenos. Fue el que más ocasiones de gol generó en la mejor participación de Austria en una Eurocopa. Su debut en la selección se produjo cuando tan solo tenía 17 años, teniendo aún vigente ese récord de precocidad con su país.

El ex-jugador del Bayern de Múnich se pondrá ya a las órdenes de Ancelotti. En una semana en la que se espera que se reincorporen muchos internacionales más, Alaba se ha machacado físicamente durante sus vacaciones, para estar a un buen nivel y demostrar que su fichaje ha sido un acierto. El jugador viene de ganar todo con el club bávaro (2 Champions y 10 Bundesliga entre otros títulos) y quiere dejar su huella en el Real Madrid.

Hereda el dorsal ‘4’ de Sergio Ramos, un reto con doble presión y motivación, del que dice, se siente capaz de asumir. «El Real Madrid era mi primera opción. Es el mejor sitio posible para crecer tanto personalmente como deportivamente. Estoy preparado. Vamos, ¡hala Madrid!» , dijo en su presentación.

 

El campo dictará sentencia. Alaba ya viste de blanco, todo parece que para cubrir la posición de central. Un jugador top-clase que quiere triunfar en el club de Chamartín.

Imagen principal vía: @realmadrid.

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp deportivo.

Deja un comentario