La Mejor Información Deportiva

Así juega Camavinga

0

El Real Madrid se hace con los servicios del joven centrocampista francés. Tanteado tiempo atrás por el PSG, Florentino ficha a un futbolista de futuro en la medular que ha deslumbrado en el Rennes.

El Real Madrid y el Rennes llegan a un acuerdo por el fichaje de Camavinga. El jugador de 18 años ya es nuevo jugador madridista. En plena negociación, compleja y dura, por Kylian Mbappé, el club blanco y el Rennes cierran el traspaso en 30 millones de euros, tanteado anteriormente por el club parisino.

¿Cómo juega Camavinga?

El joven centrocampista francés de 18 años es un viejo deseo de la dirección deportiva del conjunto blanco. A los 15 años, el Real Madrid estuvo a punto de fichar a Camavinga, pero por aquel entonces, la vigilancia de la FIFA con los fichajes que fueran menor de edad, tiraron por tierra la iniciativa. Dos años después, el interés del club blanco por el jugador se retomó, recomendado también por Zidane. Empezó a asombrar en la Liga francesa con tan solo 16 años.

Camavinga es un centrocampista talentoso, capaz de sacar el balón desde atrás a las mil maravillas. Un jugador capaz de romper líneas en conducción con el balón y además con llegada al área. El Madrid tendrá ahora físico, potencia y solidez en el centro del campo, además de futuro. El franco-angoleño de 18 años lleva 2 años deslumbrando en la élite del fútbol, seguido muy de cerca por equipos como el PSG o el Manchester United. La pasada temporada fue la más irregular del futbolista francés, pero en las anteriores fue un jugador diferencial en el fútbol galo.

Debutó con la selección francesa con tan solo 17 años, participando en 3 encuentros en los que ha marcado un gol. 

Aunque el interés del Real Madrid por el futbolista francés viene de lejos, el PSG era uno de los mayores pujantes por Camavinga. El club parisino quiso ficharle este verano, pero con la llegada de Wijnaldum en el medio del camp, decidieron esperar una campaña más para traerlo libre el año que viene, en 2022. Finalmente, el equipo blanco se adelantó para ‘robar’ a su rival una de las mayores perlas del fútbol francés.

Imagen principal vía @equipedefrance

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp deportivo.

Deja un comentario