La Mejor Información Deportiva

Así ha sido la primera semana del Papu Gómez en Sevilla

0

El Papu Gómez ha llegado a Sevilla para rendir de inmediato y hacer lo que está haciendo: dirigir, organizar, deslumbrar y… marcar.

En un mercado invernal marcado por la crisis que viven los clubes fruto de la pandemia es lógico que no se hayan producido grandes movimientos ni que se haya movido mucho dinero. Sin ninguna duda, el fichaje más destacado ha sido el del Papu Gómez, que aterrizó en Sevilla por 6 millones de euros para hacerse dueño y señor de la sala de máquinas sevillista.

Alejandro es un jugador de primera dimensión, no hay demasiados en el fútbol mundial que atesoren la misma calidad que el argentino. Fue nombrado mejor centrocampista de la Serie A y nominado al equipo del año tras guiar a un equipo como la Atalanta hasta unas semifinales de la Champions League.

¿Cómo está funcionando?

Es por esto que se esperaba mucho de su llegada al Sevilla FC, que estuvo más listo y rápido que todos los restantes equipos europeos. Sin siquiera completar dos entrenamientos, ya entró en la primera convocatoria para la visita al Eibar, donde no gozó de minutos.

Fue tres 3 días después cuando se puso por primera vez la camiseta sevillista, en los cuartos de final de Copa del Rey ante el Almería. Salió de inicio y pasó por todas las posiciones ofensivas menos la de delantero. Disputó unos 60 minutos casi perfectos. Hizo hasta 50 intervenciones, dejando claro que es un futbolista que viene a dirigir el ataque nervionense. 27 de los 28 pases que dio fueron acertados y puso hasta dos veces de gol a sus compañeros. Al no estar al 100%, Lopetegui decidió darle descanso.

Imagen

Ayer, ante el Getafe, hizo su primera gran actuación. Salió en el 55′ en sustitución de Ocampos, que estará un tiempo fuera de los terrenos de juego tras una entrada criminal de Djené. Un poco parecido a sus primeros minutos en Los Juegos del Mediterráneo, empezó entrando desde la izquierda hasta la entrada de Munir. Se mostró de lo más asociativo: se convirtió en el primer jugador de esta temporada en la liga que marca y completa más de 50 pases entrando desde el banquillo. Sí, también se estrenó como goleador. Un zapatazo a la escuadra desde su casa tras rozar en Cabaco hizo que el Papu hiciera su primer baile en el Sáncjez-Pizjuán.

El Papu Gómez ha aterrizado en Sevilla para dar un plus a los de Lopetegui. Va a mejorar al equipo en la asociación, la construcción, a balón parado y en estos golpeos tan característicos de él desde fuera del área. Un refuerzo invernal en toda regla.

 

Imagen principal vía: Sevilla FC

Sígueme en @IvanOropesa7 y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario