La Mejor Información Deportiva

Así gastará el Valencia el dinero extra generado por LaLiga

0

El Valencia será uno de los más beneficiados con la inyección de cerca de 3.000 millones de euros tras el acuerdo alcanzado de LaLiga.

El Valencia respira un poco más tranquilo tras anunciarse este miércoles, que Javier Tebas hacía oficial la venta del 10% de la competición de LaLiga a un fondo de inversión británico CVC. El cual suministrará un total de 2.700 millones de euros, una cifra que será determinante para que muchos clubes españoles puedan saldar los problemas derivados de su gestión o de la irrupción a causa de la la COVID-19.

El Valencia recibirá una gran cantidad de dinero de ese acuerdo. Será uno de los clubes de LaLiga que más beneficios tendrá con esta alianza, al menos en su situación actual.  La parte del pastel que le toca al club de Mestalla está muy próxima a los 130 millones de euros , tal y como indica el portal económico 2Playbook.

COMO SE REPARTIRA EL DINERO QUE RECIBIRA CADA CLUB

Para realizar un cálculo más aproximado, se debe tener en cuenta que el criterio que se seguirá para el reparto económico estará basado en la media de ingresos audiovisuales que haya tenido cada club en las últimas siete temporadas. En clave valencianista, el porcentaje medio es del 4,90%.

Comparado con otros clubes, el Valencia sería el cuarto equipo de la LaLiga que más dinero recibiría , sólo por detrás de FC Barcelona (269,7), Real Madrid (260) y Atlético de Madrid (218,7). Como se refleja, la diferencia entre el club de Mestalla y los tres transatlánticos es muy grande. Pero todavía no está claro y los clubes se reunirán la próxima semana con la LFP para el reparto de ese dinero económico.

ASI SE DEBERA GASTAR EL DINERO QUE SE RECIBA

El 70% de ese dinero debe ir para la mejora de infraestructuras como por ejemplo el estadio (tema capital), la ciudad deportiva, inversión en tecnología y comunicación digital. Después habrá que destinar otro 15% para poder pagar deuda generada por la covid-19.

Por último, el 15% restante se podrá invertir en jugadores en un plazo de tres temporadas. No es la panacea de todos los males, pero sin duda un alivio para la situación de la entidad de Mestalla. Ahora todo cambia bastante, y aunque no se podrán hacer inversiones multimillonarias, sí que se arreglarán muchos de los problemas a corto plazo.

Además, y esto hay que tenerlo muy en cuenta, todas las inversiones las va a controlar directamente LaLiga, lo que supone una fiscalización clave para poder asegurar que el gasto se hace de la manera correcta. 

 

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario