La Mejor Información Deportiva

Así fue el último día del mercado de invierno

0

Con cuatro fichajes realizados en las ultimas 24 horas, el Rayo Vallecano fue el gran animador del cierre del mercado de invierno.

En el día de ayer, 31 de enero, se cerró el mercado de fichajes de invierno tanto en la Liga española como en las demás ligas europeas. Como manda la tradición, la mayoría de equipos dejaron unos cuantos deberes para el último día. A continuación, repasamos los movimientos más importantes de cada equipo de la Liga en las últimas 24 horas del mercado de fichajes de invierno.

Athletic Club de Bilbao 

A las 14:15 horas, el Athletic hizo oficial el fichaje de Kenan Kodro, que firmó su contrato hasta el 30 de junio de 2022 y tendrá una clausula de rescisión de 80 millones de euros. Procedentes del Copenhague, el hijo de Meho Kodro, leyenda de la Real Sociedad, llega a Bilbao para reforzar la posición del ‘9’, que se ha visto mermada con la lesión de Aritz Aduriz.

Atlético de Madrid

A las 18:36 horas, y de forma sorpresiva, el Atlético de Madrid anunció el adelanto de la incorporación de Nehuén Pérez al primer equipo rojiblanco, por lo que el central argentino se pondrá a las ordenes del ‘Cholo’ Simeone cuando concluya el Sudamericano Sub-20. El central de 18 años firmó en el pasado mes de julio un contrato con el Atlético hasta el 30 de junio de 2024, pero la primera vuelta de la Liga la disputó en calidad de cedido en el Argentinos Juniors.

En el apartado de salidas, el conjunto colchonero hizo oficial las cesiones del portero Axel Werner al Málaga, del delantero Héctor Hernández al Rayo Majadahonda, y del atacante Nicolás Schiappacasse al Parma. En el caso del uruguayo, estará cedido en el conjunto de la Serie A de Italia hasta el 30 de junio de 2020. También cabe reseñar que el delantero Salomón Obama, perteneciente a la plantilla del filial, se ha desvinculado del club rojiblanco para poner rumbo al Celta de Vigo «B».

CD Leganés

Sobre la bocina, el CD Leganés consiguió la cesión de Diego Reyes hasta final de temporada. Procedente del Fenerbahce turco, el central internacional mexicano cuenta con experiencia en la Liga tras su paso por el Espanyol y la Real Sociedad. Además, el conjunto pepinero cerró el fichaje del portero Andrés Pietro, que llega libre desde el Málaga para ocupar el puesto de tercer portero del Leganés.

Deportivo Alavés

Movido última día de mercado en las oficinas de Menditzorroza, pues el conjunto vitoriano ha dado tres salidas y ha incorporado a dos futbolistas. En el apartado de incorporaciones, el extremo zurdo Alex Blanco llega cedido por el Valencia hasta final de temporada, y el delantero uruguayo Diego Rolan también aterriza en el Alavés en calidad de cedido, pero procedente del Deportivo de La Coruña. Rubén Sobrino se marchó por 5 millones de euros al Valencia, y tanto el central Adrián Diéguez como el centrocampista colombiano Dani Torres, se han ido cedidos al Huesca y Albacete respectivamente.

FC Barcelona

A falta de 2 horas para el cierre del mercado, el FC Barcelona anuncio el fichaje del central francés Jean Clair Todibo. El conjunto azulgrana, que había pactado su incorporación a partir del día 1 de julio, decidió adelantar la llegada del defensa de 19 años del Toulouse. Firma hasta junio de 2023, y lucirá el dorsal número ‘6’.

Getafe

El Getafe llego al última día de mercado con los deberes hechos, pues solo ha cerrado las salidas en forma de cesión del centrocampista Robert Ibáñez al Osasuna, y del extremo zurdo Iván Alejo al Málaga.

Levante

El conjunto granota ha reforzado su zaga con la llegada desde el Valencia y en forma de cesión del central Rubén Vezo. El Levante también cerro la cesión al Sporting de Gijón del delantero Ivi López, que disputó la primera vuelta de la Liga como cedido en el Real Valladolid.

Real Valladolid

El club presidido por Ronaldo también llego al último día de mercado con los deberes hechos, pues en el día de ayer únicamente cerró la desvinculación de Antonio Cotán, que llega libre al Nástic de Tarragona y de Ivi López que se marcha al Sporting de Gijón.

Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano fue el gran animador del cierre de mercado al oficializar cuatro fichajes y una salida. El centrocampista nigeriano Uche Agbo llega cedido por el Standard de Liga hasta final de temporada y con opción de compra, mientras que el defensa Alejandro Catena (Reus), el centrocampista Mario Suárez (Guizhou Hengfeng) y el delantero Franco Di Santo (Schlake 04) llegaron a Vallecas con la carta de libertad. Por su parte, el central Dorado abandonó el Rayo Vallecano para llegar libre al Real Zaragoza.

Celta de Vigo

El último día de mercado en Vigo ha transcurrido en forma de cesiones. El defensa uruguayo Lucas Olaza (Boca Juniors) y el media punta argelino Ryad Boudebouz (Betis) llegan cedidos a Vigo hasta final de temporada, mientras que el central argentino Facundo Roncaglia se marchó cedido al Valencia.

Espanyol

En el último día de mercado, el Espanyol reforzó su centro del campo con las cesiones del camerunés Alfa Semedo y del argentino Facundo Ferreyra. Ambos futbolistas pertenecen al Benfica.

Real Betis

En un acuerdo conjunto con el Atlético Mineiro y el FC Barcelona, el Real Betis ha conseguido la cesión hasta final de temporada del lateral derecho Emerson, que actualmente se encuentra disputando el Sudamericano Sub-20 con la Selección de Brasil. Aparte de la anteriormente mencionada cesión de Boudebouz al Celta, el conjunto verdiblanco también cerró la cesión al Sporting de Gijón del delantero Alex Alegría.

Huesca

El Huesca ha sido de los equipos de la Liga que mas se ha movido en el último día de mercado, pues en las últimas 24 horas ha cerrado dos incorporaciones y una salida. El central Adrián Diéguez (Alavés) y el media punta venezolano Juanpi Añor (Málaga) llegan cedidos hasta final de temporada, mientras que el defensa Brezancic se marchó libre al Málaga.

Valencia

El Valencia también ha sido uno de los equipos de la Liga que ha dejado parte de sus deberes para el último día de mercado. El central argentino Facundo Roncaglia, cedido por el Celta, y el delantero Rubén Sobrino, traspasado por el Alavés, son las incorporaciones de última hora del conjunto che, mientras que el extremo zurdo Álex Blanco y el defensa Rubén Vezo se han marchado cedidos al Alavés y el Levante respectivamente.

Imagen destacada vía: FC Barcelona (web)

Escrito por: Francisco Rodríguez 

Sígueme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo 

Deja un comentario