La Mejor Información Deportiva

Así están los variables de los fichajes de Coutinho y Dembelé

0

Dos temporadas después, el FC Barcelona continua pagando los variables por los traspasos de Coutinho y Dembelé.
Tras la salida de Neymar Jr de la entidad blaugrana, la dirección deportiva del club lleva varios años buscando un sustituto de garantías para el crack brasileño. Los dos primeros nombres que llegaron al Camp Nou fueron Dembelé y Coutinho. Aunque ambos llegaron por un precio muy elevado, la realidad es que aún no han demostrado lo que el club pagó por ellos. Pero, ¿cuánto ha pagado el FC Barcelona por cada uno de ellos?

El primero en llegar fue Dembelé procedente del Borussia Dortmund. El extremo francés llegó el verano de 2017 a cambio de 105 millones de euros más otros 40 en concepto de variables. La división de estos variables se divide del siguiente modo: cinco millones por cada 25 partidos oficiales disputados hasta un máximo de 20 millones. Los otros 20 están divididos en dos. Los primeros 10 millones se pagaban si el Barça se clasificaba las dos primeras temporadas para la Champions y los otros 10 se pagarán si el Dembelé levanta la Champions en dos ocasiones. Es decir, cinco millones por cada Champions.

En el mercado invernal de 2018, llegó Philippe Coutinho. El brasileño tampoco ha cuajado en el Barça, pero el club blaugrana sigue pagando su fichaje al Liverpool. El traspaso se fijó en 120 millones de euros fijos más otros 40 en variables. Esos variables se dividen en: 5 millones por jugar 25 partidos, 20 por jugar 100 partidos, 5 por ganar la Champions y 10 si el Barça se clasificaba dos años para la Champions.

Si analizamos los datos, Dembelé ha disputado un total de 74 encuentros con la elástica blaugrana. Es decir, teniendo en cuenta que el club siempre se ha clasificado para Champions, el Barça lleva pagados por el francés 105 fijos más 10 por partidos disputados (está a un partido de pagar otros 5) y otros 10 por jugar dos años la Champions. Es decir, Dembelé ha costado a día de hoy 125 millones de euros.

Coutinho por su parte ha disputado 76 partidos en el club catalán. Es decir, el Barça ha pagado 5 millones por partidos disputados y otros 10 por clasificarse para la Champions. El Barça, a día de hoy, habría desembolsado 135 millones por Philippe Coutinho. Si el futbolista cedido al Bayern Múnich acabase ganando la Champions llegaría hasta los 140 millones de euros.

Imagen principal vía: FC Barcelona.

Por: Carlos Jara Fernández.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIPDeportivo , también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario