La Mejor Información Deportiva

Así está la parrilla de MotoGP para la temporada 2022

Foto: MotoGP
0

Así se encuentra, hasta ahora, la parrilla del Mundial de MotoGP para la temporada de 2022. La temporada llega a su fin y los pilotos deben ir cerrando sus ofertas para la próxima.

La temporada de 2021 va llegando a su fin y los pilotos y los equipos deben ir ultimando los detalles y las últimas ofertas para cerrar sus negociaciones y no quedarse sin plaza en la parrilla de MotoGP para 2022.

El 2022 será un año lleno de cambios en el paddock de MotoGP. Pues, principalmente, porque no podremos disfrutar de ‘Il Doctore’ en pista. Aunque, ese será uno de los tantos cambios que se notarán.

Actualmente, la parrilla de MotoGP para la próxima temporada está casi cerrada. No obstante, el aficionado se encuentra expectante ante las negociaciones de esos tres huecos que quedan libres por ocupar.

EQUIPOS OFICIALES 

Los equipos oficiales ya tienen cerrados sus pilotos de cara a la próxima temporada. Y, es que, desde el acuerdo entre Yamaha y Maverick Viñales de romper el contrato firmado hasta 2022, la mirada de los espectadores se enfocó en quién ocuparía ese puesto. A día de hoy ya se conoce quién será el afortunado de pilotar la Yamaha M1 en 2022. Además, otra de las novedades será que MotoGP contará el próximo año con 6 equipos oficiales.

Honda: el equipo japonés ya tenía cerrado sus pilotos desde la anterior temporada. Pues sus actuales pilotos, tanto Pol Espargaró como Marc Márquez llegaron a un acuerdo el año pasado. El pequeño de los Espargaró seguirá con la marca japonesa hasta 2022. En cambio, el ocho veces Campeón del Mundo firmó con Honda hasta la temporada de 2024.

Yamaha: el equipo japonés no se tendría que haber preocupado este año de buscar un nuevo piloto si el contrato de Viñales hubiese seguido en vigor. Es por ello que los focos se centraron en esta marca. Muchas especulaciones eran las que existían sobre quién sería el nuevo compañero de Fabio Quartararo, el cual tiene contrato con Yamaha hasta 2022. Así pues, hace unos días se confirmaba que Franco Morbidelli iba a ser ascendido al equipo oficial y será el nuevo compañero de Quartararo para 2022.

Suzuki: al igual que HRC, Suzuki ya tenía sus pilotos cerrados desde la temporada pasada y es que tanto Joan Mir como Alex Rins llegaron al acuerdo de seguir juntos sus caminos hasta 2022.

Ducati: el equipo italiano ha sido uno de los que ha estado en el punto de mira esta temporada ya que, no ha sido hasta hace relativamente poco que este ha anunciado sus pilotos. Así pues, Ducati contará con Pecco Bagnaia y Jack Miller hasta la próxima temporada.

KTM: el equipo oficial de la marca austriaca está conformado por Miguel Oliveira y Brad Binder. Este último ha renovado con la marca hasta 2024.

Aprilia: tras su vuelta, Aprilia decidió comenzar como equipo satélite. Sin embargo, este año la marca ha decidido dar un paso más allá y oficializar el equipo en 2022. Asimismo, confirmó el hueco libre que quedaba en el equipo para 2022. Estos decidieron no renovar a Salvadori y comenzar una nueva aventura junto a Maverick Viñales que será compañero de Aleix Espargaró, el cual tiene contrato hasta 2022.

Por otro lado, cabe destacar también que estos equipos seguirán en el Mundial de MotoGP hasta 2026 tras llegar a un acuerdo con Dorna.

EQUIPOS SATÉLITES

Al igual que en los equipos oficiales, son varias las novedades que encontraremos en 2022 entre los equipos satélites. La que más se note será la de Aprilia como equipo oficial y no satélite, aunque su puesto lo ocupará un nuevo equipo.

LCR: el equipo satélite de Honda tiene a sus pilotos cerrados hasta 2022. Este se conformará por Alex Márquez y Takaaki Nakagami, sus actuales pilotos.

Petronas: el incidente con Viñales también acabó incitando a realizar modificaciones en el equipo satélite. Franco Morbidelli subiría al equipo oficial y, tras la retirada de Valentino Rossi, se quedarían ambas plazas libre en el equipo. Así pues, hace poco se conoció el acuerdo entre Yamaha y Andrea Dovizioso. El piloto italiano volverá así en 2022 al Mundial tras tomarse un año sabático. Sin embargo, aún queda una moto libre para completar el equipo. Algunos nombres son los que suenan para ocuparla aunque el más sonado es el de Darryn Binder.

Pramac: el equipo italiano anunció la renovación de sus pilotos hasta 2022. Por lo tanto, Jorge Martín y Johann Zarco serán los que ocupen este puesto.

TECH 3: KTM ha decidido apostar por los jóvenes para la próxima temporada. El equipo satélite de la marca austriaca, ante la expectación de esta temporada en las categorías inferiores donde sus pilotos se están jugando los títulos, ha decidido asegurarles una plaza para 2022 y ascenderlos. Por lo que, Raúl Fernández y Remy Gardner competirán en 2022 junto al Tech3 en la categoría reina de MotoGP.

Gresini: otra de las novedades para el próximo año será que Gresini tendrá su propio equipo en MotoGP y se desligará de Aprilia, junto al que ha estado estos años, para comenzar una nueva etapa junto a Ducati. Estos confirmaron sus pilotos al mismo tiempo y serán Enea Bastianini y Fabio Diggianantonio quienes disputen en este equipo.

Aramco Team VR46: Valentino Rossi se retira de MotoGP pero no se desligará del todo del Mundial debido a que ha creado su propio equipo para la próxima temporada. El VR46 sustituirá al Esponsorama que se desliga del Mundial. El único equipo que todavía no tiene ningún piloto confirmado. No obstante, es ya un secreto a voces en el ‘paddock’ que una de las plazas del equipo del italiano la ocupará Luca Marini. Asimismo, son varios los rumores que suenan, aunque otro de los nombres más sonados es el de Marco Bezzechi.

Una incógnita que seguramente se conozcan dentro de muy poco, pues MotoGP se encuentra en sus últimas vueltas para cerrar esta temporada y la próxima cada vez está más cerca.

 

Imagen Principal Vía MotoGP.

Síganme en @Cristina03C y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario