La Mejor Información Deportiva

Así está la parrilla de F1 para 2022

0

Con la reciente retirada de Kimi Raikkonen de la F1 se abren nuevas alternativas para ocupar su asiento en Alfa Romeo.

El año 2022 viene cargado de novedades para la F1. No solo en cuanto a cambios en el reglamento de cara a una nueva era en este deporte, sino que también supone un reto a la hora de fichar al piloto ideal para cada escudería.

En este problema se encuentran principalmente Alfa Romeo y Williams. Equipos con trayectoria en la categoría, actualmente en horas bajas, que están buscando pilotos con experiencia y juventud a partes iguales para empezar a desarrollar un proyecto.

Alfa Romeo tiene prácticamente cerrado a Valtteri Bottas de cara a la próxima temporada. El finlandés recalaría en Alfa Romeo tras 5 temporadas en Mercedes siendo “escudero” de Lewis Hamilton. Toto Wolff (Team Principal de Mercedes) siempre ha insistido en que Valtteri tendría salida segura hacia un equipo de F1 y así lo ha cumplido. Su lugar será para George Russell en la escudería de la flecha plateada.

Como compañero en Alfa Romeo no está decidido aún. Antonio Giovinazzi no está rindiendo al nivel de lo que necesitan los italianos y con el nivel de los jóvenes pilotos de la escuela Ferrari podría tener sus horas contadas en la parrilla. Theo Purchaire estaría en los planes de la marca, pero con 18 años optan por ir viendo su progresión en F2.

Williams por su parte espera contar con un piloto contrastado como es el caso de Nico Hulkenberg y un joven piloto, entre los que estarían las opciones de Alexander Albon y Nick De Vries. Ambos pilotos han demostrado calidad suficiente para estar en esta categoría, uno apadrinado por Red Bull y el otro por Mercedes. Cada uno tiene sus razones y virtudes para quedarse con el puesto, veremos que pasa.

Parrilla 2022 (Por confirmar*)

Ferrari: Charles Leclerc, Carlos Sainz

Mercedes:Lewis Hamilton, George Russell*

Alpha Tauri: Yuki Tsunoda, Pierre Gasly

Mclaren: Lando Norris, Daniel Ricciardo

Haas: Mick Shumacher, Nikita Mazepin

Williams: Nico Hulkenberg*, Nick de Vries o Alex Albon*

Alfa Romeo: Valtteri Bottas, Antonio Giovinazzi*

Aston Martin: Lance Stroll, Sebastian Vettel

Alpine: Fernando Alonso, Esteban Ocon

Red Bull: Max Verstappen, Sergio Pérez

Imagen vía: @f1

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario