La Mejor Información Deportiva

Así está la lucha por Europa a falta de tres jornadas

0

Cada vez queda menos para qué se acabe LaLiga, y todavía no hay nada decidido en la zona europea. Por lo que voy a repasar la situación de cada equipo y las posibilidades que tiene cada uno de poder disputar competición europea la próxima temporada.

En esta puja por las plazas europeas hay seis equipos que son: Athletic Club, Granada, Valencia, Real Sociedad, Getafe Villarreal. Los puestos de Champions League están casi decididos, porque el Sevilla y el Atlético de Madrid ya tienen las plazas totalmente afianzadas. El único equipo que podría sacarles de ahí es el Villarreal, aunque lo tiene muy difícil. Pero por suerte para los del submarino amarillo, es que gracias a su extraordinario final de temporada, el equipo si gana un partido más, tendrá asegurada su participación en competición europea la temporada que viene.

Y con la tercera, cuarta y quinta posición, virtualmente decididas. La verdadera disputa está por las dos últimas posiciones que dan el pase a competición europea. Ya que hay cinco equipos en una franja de cinco puntos a falta de nueve puntos por disputarse. Y la pela por esos puestos va a estar al rojo vivo en estas últimas jornadas.

El que «menos» posibilidades tiene actualmente, es el Athletic Club. Se encuentra como décimo clasificado a tres puntos de Europa. El equipo ha jugado bastante bien durante la temporada, pero no se ha visto reflejado en los resultados. A pesar de ello, sigue teniendo opciones para llegar a esas deseadas plazas. Y su siguiente encuentro para llegar a esas posiciones será contra el Levante fuera de casa. El equipo valenciano ya está salvado y no se jugará nada este partido. Después de este encuentro, el equipo jugará el último partido de la temporada en San Mamés ante el Leganés, que estará luchando para no descender o ya lo habrá hecho. Y como último partido de la temporada tendrá que enfrentarse con un rival directo en la lucha por Europa. Este partido será contra el Granada en el Nuevo los Cármenes.

El Granada ha sido uno de los equipos revelación de la campaña, nadie le veía peleando por Europa. Pero actualmente está en noventa posición a un punto de las posiciones europeas. El equipo de Diego Martínez, tendrá unos duros partidos para meterse en Europa. Primero tendrá que jugar en casa contra el Real Madrid, que es el líder de la liga, y buscará seguirse acercando al título. Después el equipo andaluz viajará a Mallorca para jugar contra el equipo balear que se estará jugando no descender. Y para cerrar la temporada, como he dicho antes, los granadinos tendrán que enfrentarse al Athletic Club en un partido trascendental, que cerrará la grandísima temporada del equipo nazarí.

Ahora voy a hablar del Valencia, que se encuentra en octavo lugar de la tabla con un punto menos que el equipo que marca la zona europea. El equipo durante toda la temporada se ha mostrado muy irregular, y ha tenido muchísimos problemas, sobre todo fuera del campo. Dejando eso de lado, y tras la destitución de Celades, Boro puede meter al equipo al menos en Europa League. Y para conseguir meterse en Europa, en primer lugar el equipo valencianista jugará en Butarque contra el Leganés, que se está jugando el descenso. El siguiente compromiso será en casa con el ya descendido Espanyol. Y para cerrar la temporada y jugándose su presencia en Europa la próxima temporada, se enfrentará en el Pizjuán ante el Sevilla.

Turno para la Real Sociedad, que tras una gran temporada donde llegó a estar en puestos de Champions, desplegando un increíble juego y siendo el equipo más en forma del campeonato. El equipo tras el parón no ha sumado casi puntos, se ha quedado sin poder pelear la zona Champions y tendrá que sufrir para poder participar la temporada que viene en competición europea. Actualmente ocupa puestos de Europa League, pero no puede descuidarse en los últimos tres partidos, ya que tiene muchos equipos pisándole los talones. Para conservar esa plaza europea tendrá que jugar fuera de casa contra el Villarreal, que es el rival más en forma  desde el regreso del fútbol. Después se enfrentará en Anoeta contra el Sevilla, de Lopetegi. Y para cerrar la temporada tendrá que visitar el Wanda Metropolitano, para medirse al equipo del «Cholo» Simeone.

Y para terminar, concluiré hablando del Getafe de Bordalás, que sufre un caso parecido al de la Real Sociedad. Era uno de los equipos más en forma antes del parón y estaba peleando por entra en Champions. Pero tras un mal final de liga, el equipo tendrá que pelear por mantener los puestos de Europa League. Para ello se enfrentará ante el Alavés, que se esta jugando no descender. Después en casa recibirá al Atlético de Madrid. Y para cerrar la temporada viajará a valencia para jugar contra el Levante, que no tendrá nada en juego.

 

Imagen principal: Real Sociedad.

Síganme en @deporteslider y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario