La Mejor Información Deportiva

Así está la clasificación para la Eurocopa Femenina

EURO 2022-Eurosport
0

Cada vez queda menos para una nueva edición de la Eurocopa Femenina y ya se empiezan a definir los participantes de esta

Eurocopa Femenina 2022- La próxima Eurocopa Femenina promete ser todo un éxito, una Eurocopa que a pesar de estar prevista para 2021, se terminará disputando en 2022. Pues así lo ha querido el Covid-19. En el anterior mundial de fútbol femenino, fue donde este maravilloso deporte consiguió aumentar su número de fieles, un número que cada día es mayor y que no sabremos lo alto que estará en 2022. La sede del gran acontecimiento será la de Inglaterra, casualmente la liga local que más ha crecido en los últimos meses, la FA WSL.

A día de hoy en la Clasificación para la Eurocopa encontramos un total de nueve grupos formados por cinco selecciones que buscan su billete para Inglaterra. De los 47 selecciones que quieren su pase a la fase de grupos de la Eurocopa, tan sólo 16 serán las afortunadas que se hagan con su billete. El primero de cada grupo tendrá su plaza asegurada, mientras que serán los tres mejores segundos quienes acompañen a los cabezas de grupo. Por otro lado, el resto de segundos clasificados disputarán una repesca que constará de seis participantes y tres ganadores. Inglaterra tiene la plaza asegurada por el hecho de ser anfitriona. Es bastante imprevisible afirmar quienes formarán la fase de grupos de la próxima Eurocopa Femenina, aún así podemos afirmar que Holanda, Inglaterra (anfitriona), Suecia, Noruega, y Alemania son las primeras afortunadas en sacar su boleto de cara a 2022.

El crecimiento del fútbol femenino en los últimos años es lo mejor que le podría haber ocurrido a este maravillosos deporte, pero en la cara contraria de la moneda encontramos selecciones de un nivel muy inferior al resto y que este crecimiento les viene muy grande, hablamos de países donde la federación a duras penas subvenciona el fútbol femenino, tampoco es que en la disciplina masculina sean grandes equipos. Hablamos de combinados como; Estonia, Georgia, Islas Feroe, Azerbaiyán, Chipre, Letonia, Kazajstán, Lituania o Montenegro, entre todos estos nombres únicamente han sumado un punto en algo más de 60 partidos, el conseguido por Estonia en su empate ante Turquía. Mucho peor es el caso de federaciones como Andorra o Gibraltar que no tienen una sección para estar ni siquiera en la Clasificación para la Eurocopa Femenina.

Grupo A: -Holanda clasificada matemáticamente-

La gran selección del primer grupo no es otra que Holanda, que ha logrado ya su clasificación matemática para la Eurocopa, recordemos estamos hablando de la vigente campeona. Una selección que a día de hoy está entre las tres mejores del planeta y que en 2019 disputó la final del mundial ante una imparable selección norteamericana. El juego de las de Wiegman es apto para volver a ganar la Eurocopa y su plantilla cuenta con un sinfín de estrellas como Miedema o Sari van Veenendaal. En segunda posición encontramos a una Rusia que tratará de conseguir un buen papel como segunda clasificada. El Grupo A es el único del campeonato en el que todos los equipos han logrado sumar mínimo un punto. Un grupo cerrado por: Eslovenia, Turquía, Kosovo y Estonia.

Grupo B:

Dinamarca e Italia, las dos grandes selecciones del grupo parecen haber hecho los deberes, las danesas han obtenido su pase matemático a la fase de grupos de la Eurocopa con un espectacular pleno de victorias. Por su parte, Italia se queda en la segunda posición pero a día de hoy se mantiene como la tercera mejor segunda clasificada. Los números juegan a favor de las de Lars Sondergaard que han anotado 45 tantos en 8 partidos y han encajado un solo gol. En este segundo grupo podemos encontrar otras selecciones de un menor nivel como; Bosnia, Israel, Malta o Georgia. Es matemáticamente imposible que estas cuatro últimas selecciones obtengan ni siquiera el segundo lugar en la tabla.

Grupo C: -Noruega clasificada matemáticamente-

Uno de los grupos donde menor número de partidos se han disputado y donde se ha definido ya el primer puesto, el que ha sido tomado por una Noruega que vuelve a la Eurocopa y que seguida por Gales no ha pasado muchos apuros hasta conseguir el objetivo. Pocos imaginan que Irlanda del Norte pueda conseguir un puesto en la Eurocopa. Pero bueno, todavía restan dos encuentros por disputarse en el bando de Belfast. Por otro lado, podríamos situar a Bielorrusia y a Islas Feroe totalmente fuera de la ecuación.

Grupo D:

Ahora sí, llegamos al grupo de la selección española. La cual es segunda de grupo con 13 puntos aún contando con dos partidos menos que sus principales oponentes, República Checa y Polonia, con 13 y 14 puntos respectivamente. El combinado de Jorge Vilda está demostrando en esta fase de clasificación contar con un equipo completamente competitivo y de un nivel suficiente como para ser uno de los nombres propios del Europeo. Las españolas están a tan sólo dos victorias de conseguir el primer puesto de forma definitiva. Recordemos a las nuestras todavía les restan tres duelos por disputar. España es en estos instantes la selección con menos partidos disputados de la clasificación para la Eurocopa Femenina, únicamente Escocia y Portugal han disputado menos partidos que las españolas. Moldavia con tres puntos y Azerbaiyán con un pleno de derrotas se encargan de cerrar el grupo.

Grupo E:

El grupo en el que menos partidos se han disputado, Portugal y Escocia tan sólo han disputado la mitad de duelos reglamentarios. Finlandia es líder con 13 puntos, desde muy de cerca le sigue Portugal con 10 puntos y Escocia con 9 puntos. A día de hoy las tres selecciones de la zona alta del grupo no han encajado más de 4 goles. Posiblemente estemos hablando del grupo con menor nivel de equipos, veremos si se cumple esta teoría una vez llegados a la Eurocopa. La tabla la cierran dos combinados a los cuales todavía les queda mucho para llegar al ‘top’ mundial, Albania y Chipre.

Grupo F: -Suecia clasificada matemáticamente-

Suecia lidera el sexto grupo de la Clasificación europea y obtiene su clasificación matemática para la próxima ronda. Islandia le sigue la pista al más detallado milímetro. Las suecas cuentan con 19 puntos y las ‘vikingas’ con 13, estas últimas tienen dos partidos menos que su principal oponente. Entre la segunda y tercera posición encontramos una corta distancia de no más de tres puntos a la que no pierde detalle Eslovaquia. Pero en el caso de que Islandia logre la victoria en su próximo encuentro: Eslovaquia se quedaría sin ningún tipo de posibilidades de entrar en la Eurocopa. Los otros dos equipos restantes son Hungría con siete puntos pero sin opciones de clasificarse y Letonia con cero puntos y prácticamente cuarenta goles en su contra.

Grupo G:

Austria y Francia encabezan la batalla del grupo con cinco partidos disputados y 16 puntos cada uno. Les sigue Serbia, no obstante, estas últimas han disputado un partido más que las cabezas de grupo. Macedonia del Norte y Kazajistán se encargan de cerrar el grupo. Cabe hacer mención también a la ‘obligación’ de la selección francesa de conseguir el primer puesto. Pues las galas no se pueden permitir el ‘lujo’ de sufrir para entrar en el gran acontecimiento. El nivel de su plantel y su experiencia en este tipo de competiciones les pone en el compromiso de ser cabeza de grupo.

Grupo H:

Se aprieta la batalla entre Suiza y Bélgica dos selecciones de espectacular nivelo. Son las suizas las que se encuentran un punto por encima de su oponente, 19 puntos para estas y 18 para las belgas. A nivel de juego son dos selecciones bastante similares. No hablamos de las mejores selecciones del mundo ni mucho menos. Pero sí que hablamos de equipos obligados a estar en la próxima gran cita europea. La última jornada de Clasificación Europea nos dará el disfrute de ver a Suiza y Bélgica enfrentadas entre sí en una auténtica batalla que tendrá como recompensa un billete para Inglaterra. Rumanía, Croacia y Lituania se encargan de cerrar el grupo, entre las tres no suman más de 13 puntos.

Grupo I: -Alemania clasificada matemáticamente-

Aún con dos partidos restantes por disputar, Alemania ha logrado ya la clasificación matemática, dejando así la gran pelea a Irlanda y Ucrania. Las cuales luchan por hacerse con el segundo puesto. Visto lo visto en esta Clasificación Europea, Alemania es la gran favorita o una de las grandes favoritas para levantar la Eurocopa. Las de Martina Voss han disputado seis partidos en los cuales no han encajado un solo tanto. Cerrando el grupo encontramos a Grecia con siete puntos y a Montenegro con cero.

Imagen Principal: Eurosport

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario