La Mejor Información Deportiva

Así está el fichaje de un central por el Valencia

0

El club de Mestalla tiene claro que se debe traer a alguien pero se debe estudiar mucho el contexto el próximo verano en apenas cinco meses.

Hasta antes del partido contra el Granada, incluso el pasado martes, la actividad de puertas para fuera en el club era más que bulliciosa. Jorge Sáenz, Salisu, David López, Sidnei entre otros nombres se agolpaban en los medios. Aunque la opción real era la del central canario del Celta de Vigo, que por muchas cosas era la ideal. Es propiedad del Valencia, el desembolso era el menor de todos, no es un problema añadido en verano y encima era una petición de Celades. Que lo conoce a la perfección de las selecciones españolas inferiores. Los gallegos dicen que no lo sueltan, que se queda, pero lo cierto es que el Valencia puede ejecutar la cláusula de retorno pagando tres millones de euros. Aunque de momento esto se ha aparcado. Mientras Garay ya está en proceso de recuperación tras pasar este lunes por el quirófano.

Sólo se puede mirar a España, en Primera División y tal vez a Segunda, pero lo que parece claro es que César Sánchez sabe que hay que calibrar mucho el contexto ahora y dentro de cinco meses. Y saber muy bien que el Fair Play Financiero te permite un gasto de unos 6,5 millones de euros en el mejor de los casos. Lo que descarta de salida muchas opciones, porque nadie te va a poner facilidades ahora. Y más sabiendo que estás necesitado. No se va a tardar mucho en saber cómo queda este tema, pero estaba muy claro que necesitaba un poso de calma. Y sobre todo tener muy clara la elección por los plazos para no acumular demasiados jugadores en la misma posición en junio.

 

Imagen destacada: Getty Images.

Por Manu Nankani.

Sígueme en @manunankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario