La Mejor Información Deportiva

Así está el descenso en LaLiga 123

0

Rayo Majadahonda, Lugo, Tenerife o Numancia. Uno de los cuatro será equipo de 2ªB en la próxima campaña. A dos jornadas para el final, el descenso está al rojo vivo.

Tres de las cuatro posiciones del descenso ya están sentenciadas. Reus, Nástic y Córdoba no formarán parte de LaLiga 123 en la próxima campaña. Sin embargo, la emoción se mantiene intacta en esa parte baja de la tabla.

Quedan 6 puntos por disputarse y son 4 los equipos que, matemáticamente, todavía pueden descender. El que peor lo tiene, en estos momentos, es el Rayo Majadahonda. Analicemos qué debe suceder para que se salve cada uno de los equipos.

RAYO MAJADAHONDA 

Son 3 los puntos que distan a los madrileños de la salvación. Cuentan con la baza de que en la última jornada deberían de enfrentarse al Reus. Tras el descenso administrativo de los tarraconenses, ya no forman parte de la división de plata del fútbol español y, por tanto, todos los equipos suman tres puntos en la jornada en que les tocaba enfrentarse. Es el Lugo quien marca la salvación. La fe de los de Cerro del Espino se remite al hecho de tener el gol average a favor con los gallegos.

Es decir, para que el Rayo se salve, deben vencer en la próxima jornada y esperar que Lugo pinche en cualquiera de los últimos partidos (Tenerife y Lugo). También se salvarían si Tenerife y Numancia pierden los dos o empatan en uno y pierden en el otro.

En caso de empatar en esta jornada, como ya suman los 3 de la última, el Lugo deberá no ganar los dos partidos.

CD LUGO

A tres puntos del descenso, todavía no están, ni mucho menos, matemáticamente salvados. Tienen el gol average en contra con el Rayo Majadahonda. Aún así, siguen dependiendo de ellos mismos.

Deben lograr llevarse, mínimo 4 de los 6 puntos restantes (en caso de que Rayo Majadahonda venza esta jornada). Es decir, vencer uno y puntuar en el otro. En la próxima jornada, su rival es el Tenerife, rival directo por la permanencia (1 punto por encima). En la última jornada viajarán a Tarragona para enfrentarse a un Nástic que ya está descendido.

ABC

TENERIFE

46 puntos para los tinerfeños, 4 por encima del descenso. Para que los de las Islas Canarias desciendan debe ocurrir lo siguiente. El Rayo Majadahona tiene que ganar los dos partidos y el Tenerife perder uno y no ganar en el otro. Es decir, si sacan máximo un punto en las últimas dos jornadas y el Rayo saca 6, descienden. En el caso que el partido que empaten sea el de esta próxima jornada contra el Lugo, los gallegos deberán vencer en la última jornada, sino serían ellos quienes desciendan.

Es decir, se salvan si saca entre 2 y 6 puntos en los últimos dos partidos.

NUMANCIA

El camino hacia un hipotético descenso del Numancia es ajetreado. Muy mal tendría que dársele a los rojillos para terminar en 2ªB la temporada próxima. Si pierde los dos últimos partidos, contra Zaragoza y Las Palmas, y Rayo saca mínimo 4 puntos, el Lugo 3 y el Tenerife 2, descienden. Si empata uno de los dos y pierde el otro, también desciende en caso de que Lugo y Tenerife saquen 1 punto más que en el caso anterior. En el caso de que el Tenerife saque, mínimos dos puntos, se mantiene. Es decir, si empata los dos últimos partidos, o si gana uno de los dos, mínimo, se confirmará su permanencia.

Por lo tanto, se salva en caso de, como el caso del Tenerife, sacar mínimo dos puntos.

Diario AS

El que peor lo tiene, por lo tanto, es un Rayo Majadahonda que tendrá que hacer los deberes esta jornada frente al Oviedo y esperar que sus rivales tengan un mal día, en caso del Lugo, y dos días nefastos en caso de Numancia y Tenerife. Estos tres, por su parte, dependen de ellos mismos. No sucumbir a la presión y aprovechar el comodín.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario