La Mejor Información Deportiva

Así es el nuevo formato de la Champions League femenina

0

La UEFA ha anunciado su nuevo formato para la próxima Champions League femenina. Dicha competición comenzará el 18 de agosto y terminará con la final en Turín el 22 de mayo

Las novedades más destacadas de este nuevo formato de una competición que va creciendo de forma gigantesca conforme van pasando las temporadas, son:

– La Champions pasará a tener, nada más ni nada menos, 50 equipos que intentarán luchar por ganarlo.

– Se jugarán dos rutas previas para llegar a la fase de grupos que contará con 16 equipos, es decir, 4 grupos de 4 equipos cada uno: cuatro clasificados directamente, siete de la «ruta campeones» y cinco de la «ruta Liga».

El ganador de esta Champions más los campeones de Francia, Alemania y España irán directamente; los subcampeones de estas ligas entrarán en la ronda 2 y el en la ronda 1 . Inglaterra, Suecia y República Checa (los siguientes en el ranking UEFA) sus campeones irán a la ronda 2. Las dos rutas previas tendrán dos rondas; la primera será en forma de mini torneos, los que ganen pasarán a la ronda que se disputará a ida y vuelta.

– El fútbol español tendrá la próxima temporada tres representantes, respecto, a estos cursos que tenía solamente dos. Este curso la lucha por las plazas europeas están más igualadas que nunca, en este momento el Barça que será campeón dentro de poco y Levanté y Real Madrid, en 2° y 3° posición respectivamente lucharán por ganar la próxima Champions.

– La UEFA destacó la profesionalización de la nueva competición, la mayor visibilidad, apoyo financiero y el aumento de partidos en un 20%. Con este nuevo formato los dirigentes de la UEFA quieren darle un salto mayúsculo de calidad para, poco a poco, y con muchas novedades igualar o acercarse lo mayor posible a la competición más prestigiosa del mundo, que es la Champions League masculina.

 

Imagen vía principal: O. LYON.

Síganme en Twitter: @yago_bo13 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja un comentario