La Mejor Información Deportiva

Así es el Eintracht, rival del Barça en la Europa League

0

El Barça se enfrentará al Eintracht de Frankfurt en los cuartos de final de la UEFA Europa League tras eliminar ayer al Galatasaray por 1-2. El conjunto alemán empató al Betis en la prórroga para ganar el global de la eliminatoria y pasar de ronda. Ambos equipos se enfrentarán por primera vez en el Camp Nou, para luego decidir el rival de West Ham o Olympique de Lyon en el Deutsche Bank Park.

¿Cuál ha sido el recorrido del Eintracht en la Europa League?

El conjunto dirigido por Oliver Gasner hizo un buen papel en la fase inicial de la competición, ganando la mitad de los partidos jugando y empatando 3, clasificándose para los octavos de final como primero de grupo. Daichi Kamada fue el máximo anotador del equipo en la fase de grupos con 3 goles.

El primer enfrentamiento del cuadro alemán en octavos de final fue en el Villamarín, donde se impusieron al Betis por 1-2. Gracias a la buena actuación de Claudio Bravo, el Eintracht no pudo aumentar la ventaja pese a las numerosas ocasiones durante todo el partido. Los ataques de Kostic, Borré y Kamada hicieron mucho daño a la defensa local, que podría ser una de las mayores complicaciones en la eliminatoria frente a los culés.

Sin embargo, en el partido de vuelta no pudo marcarle un gol al Betis en los primeros 90 minutos, y el conjunto visitante se pudo poner por delante en el último instante pese a ser inferior a los germanos durante gran parte del encuentro. No obstante, pudo empatar el partido y ganar el global de la eliminatoria en el último minuto gracias a una mala salida de Rui Silva.

¿Cómo le ha ido en la Bundesliga?

No está siendo la mejor temporada para Las Águilas en la competición doméstica, se encuentran en novena posición y a 7 puntos de la Conference League. De las 26 jornadas disputadas en esta campaña, el Eintracht solo ha ganado 10 partidos, una cifra bastante baja teniendo en cuenta las pretensiones del club.

De los últimos 5 partidos en la Bundesliga, equipo alemán solamente ha ganado 2, perdiendo algún partido frente a rivales directos como el Köln. Antes de enfrentarse el Barça, tendrá que jugar contra equipos importantes para su objetivo europeo como el RB Lepizig o Friburgo, que se sitúan a 7 puntos por encima.

¿Cómo juegan?

Desde la llegada del entrenador austriaco el 26 de mayo de 2021, el equipo no ha cambiado el sistema de juego durante gran parte de la temporada. El sistema 3-4-2-1 ha sido fijo en los planes de Oliver Gasner, como la mayoría de los integrantes del 11 titular. El tipo de juego y la alineación fueron un reflejo de lo que viene siendo el Frankurt esta campaña, aunque con mucha irregularidad en los resultados.

11 inicial frente al Betis: Trap, Tuta, Hinteregger, N’dicka, Jakic, Sow, Knauff, Kostic, Lindstromm, Kamada, Borré

Futbolistas a seguir

  • Filip Kostic

El futbolista serbio es uno de los jugadores más talentosos de la plantilla. Kostic juega en la banda izquierda, es un extremo muy rápido, con una gran capacidad de asociación y un tiro potente. Esta campaña, sumando todas las competiciones, lleva 4 goles y 11 asistencias, unas cifras algo bajas para un jugador de su nivel.

  • Rafael Borré

El delantero colombiano es la referencia ofensiva del conjunto germano, esta temporada ha sumado 8 goles y 5 asistencias que le han dado muchos puntos al equipo. Ha disputado 35 encuentros esta campaña y cuenta con la total confianza del cuerpo técnico. Borré ha pasado por algunos clubes importantes como Villarreal, Atlético de Madrid y River Plate. En éste último fue donde el jugador explotó definitivamente y llamó la atención de varios clubes europeos.

  • Kevin Trapp

El portero alemán es uno de los pilares del equipo de Oliver Gasner, ha disputado casi todos los partidos en la Bundesliga firmando muy buenas actuaciones, también en la Europa League. Es internacional con la selección germana, aunque con la competencia de Manuel Neuer no disfruta de muchos minutos.

Por Unai Saez Fernández

Imagen principal: Eintracht Frankfurt

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: