La Mejor Información Deportiva

Asensio: «Estaré a la altura. Nuestro objetivo es el oro»

0

Marco Asensio se muestra ambicioso ante la oportunidad de disputar los JJOO. El balear lo tiene claro, quiere conquistar Tokio y conseguir la medalla de oro olímpica.

Marco Asensio fue elegido por Luis de la Fuente para reforzar a la Selección Olímpica. Repasó su estado físico y mental después de la grave lesión de rodilla, sobre sus retos y objetivos. También, dejó claro que su futuro pasa por el Real Madrid, habló sobre la marcha de Zidane y la de su ex-compañero y capitán, Sergio Ramos.

«No contemplo otra alternativa, me quedo en el Real Madrid. Puedo aportar mucho al club todavía. Yo soy madridista y siento el escudo en las victorias y en las derrotas», aseguró el mallorquín. Además, dijo que ha hablado con Carlo Ancelotti y ha mostrado las siguientes palabras de agradecimiento sobre el técnico italiano: «Sí, he hablado con Ancelotti. Ha sido una charla corta pero ha sido muy positiva. Él ha entrenado a los mejores clubes del mundo y en todos ha conseguido grandes cosas. Ahora estoy al 100%, tanto física como mentalmente, estaré a la altura» añadió el delantero del Real Madrid.

Después, fue preguntado sobre la marcha de Zidane y de Sergio Ramos. El balear añadió lo siguiente: «Zidane y yo siempre hemos tenido muy buena relación, él siempre ha confiado en mí, te dice las cosas claras. Me sorprendió su marcha. Los motivos los desconozco pero seguro que ha elegido lo mejor para él» apuntó Asensio. «Personalmente, pensaba que Sergio Ramos se iba a quedar, pero seguro que ha elegido lo mejor para él y para los suyos. Buscará otra aventura profesional. Le deseo mucha suerte, ya que ha sido un ejemplo para todos los jóvenes» confesó el balear sobre el ex-capitán blanco.

Marco sabe que la temporada que viene es una campaña importante para él. Tienes unas cualidades técnicas y físicas extraordinarias, una zurda que cuando la saca a pasear es letal. En el Real Madrid ha tenido momentos muy buenos y otros más complicados, como él mismo dijo, pero por ahora solo se centra en mejorar y en su próximo objetivo dentro de poco menos de 10 días: los Juegos Olímpicos. «Nuestro objetivo es el oro, no hay que esconderlo. Sabemos que va a ser difícil porque hay selecciones muy buenas y muy fuertes, pero nuestro objetivo principal es conseguir la medalla de oro» dijo el mallorquín. «Hay muy buen ambiente y queremos reflejar eso también dentro del campo» apuntó.

Imagen

España se sitúa en el Grupo C de los JJOO. Los partidos que disputará la Selección Olímpica son frente a Egipto (22 de julio, 9:30 h), Australia (25 de julio, 12:30 h) y para finalizar se medirá a Argentina en el último partido (28 de julio, 13:00 h)

La lista de convocados por Luis de la Fuente es la siguiente:

Porteros: Unai Simón, Álvaro Fernández y Álex Domínguez.

Defensas: Mingueza, Vallejo, Eric García, Miranda, Pau Torres y Óscar Gil.

Centrocampistas: Cucurella, Moncayola, Zubimendi, Dani Ceballos, Merino, Carlos Soler y Pedri.

Delanteros: Bryan Gil, Marco Asensio, Dani Olmo, Oyarzabal, Rafa Mir y Javi Puado.

Asensio quiere la medalla de oro olímpica y es consciente de que tanto él como la Selección Olímpica lo pueden lograr. Calidad le sobra, tiene talento y sabe que tiene mucho nivel que mostrar. El comienzo de nuevos retos para Marco en un año en el que ambición y ganas no le van a faltar. Próximo objetivo: Tokio 2021.

 

Imagen principal vía: Selección española de fútbol.

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp deportivo

 

 

 

Deja un comentario