La Mejor Información Deportiva

Arturo Vidal, cerca de fichar por el Barcelona

0

Fuentes cercanas al Bayern de Múnich aseguran que el Barcelona tiene como objetivo al mediocampista chileno Arturo Vidal.

Desde Alemania se dice que el club catalán y el equipo bávaro llevan varios días con las negociaciones, y que estas están muy avanzadas. Vidal en un principio habría llegado a un preacuerdo con el Inter de Milan pero, ante la llegada del Barcelona, el chileno habría rectificado y estaría plenamente dispuesto a fichar por los blaugranas.

Se habla de cantidades de traspaso entre aproximadamente unos 25 y 30 millones de euros.

A pesar de su edad (31 años), la directiva del Barcelona ve con muy buenos ojos esta operación, ya que creen que Vidal podría aportar otro tipo de características que no se encuentran en la plantilla actual. De hecho el sudamericano tiene un perfil muy parecido al de Paulinho, además de tener garra y buenos números a balón parado. Eso es lo que más gusta a la cúpula.

Vidal abandonó ayer la concentración y se marchó del recinto donde entrenaban sus compañeros. Acto seguido se dirigió al hotel donde se hospeda el equipo alemán de cara al partido de mañana contra el Manchester United.

Según aseguran estos medios, el fichaje podría ser cuestión de horas, hasta el punto de que el Barcelona podría hacerlo oficial hoy mismo. Algunos medios ingleses van más allá, especialmente el periódico “The Guardian”, que declara que Arturo Vidal ya habría pasado la pertinente revisión médica en la capital catalana.

El jugador chileno ocuparía plaza de extracomunitario, por lo que se superaría el tope. Sin embargo, el colombiano Yerri Mina se encuentra en la rampa de salida, por lo que se volvería a igualar.

Además, el jugador tendría el ok de Valverde y de los pesos pesados del vestuario, por lo que sería bienvenido dentro del equipo. Vidal se convertiría en el cuarto refuerzo veraniego del Barcelona, tras Arthur, Lenglet y Malcom.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.