La Mejor Información Deportiva

Arturo Vidal: Carácter para el FC Barcelona

0

El club culé ficha a Arturo Vidal por 16 millones más 3 en variables. El centrocampista chileno de 31 años firma hasta 2021 procedente del Bayern.

Trayectoria

Su debut profesional fue con Colo-Colo en 2005 ganando todo los títulos nacionales. Su salto a Europa fue 2 años después recalando en el Bayern Leverkusen. Allí se adaptó muy bien al fútbol alemán en el cual predominan las presiones, algo que le favorece por su capacidad de presionar. Más tarde, en 2011 se marcho a un grande de Europa, la Juventus de Turín. Durante su paso, ha compartido vestuario con grandes jugadores como: Del Piero, Pogba, Pirlo, Buffon… Destacó por su capacidad goleadora y por ser un todo-terreno. Ganó 7 títulos y llego a una final de Champions contra su actual club.

Resultado de imagen de messi y arturo vidal
Arturo Vidal en la final de Champions contra su actual club

En 2015, se unió al Bayern de Guardiola  donde desarrolló una mayor relación con el balón y una mayor capacidad táctica. Su palmares en Alemania es parecido al de Italia: arrasando en los campeonatos nacionales pero sin poder consagrarse a nivel europeo.  Ahora, Arturo Vidal llega a Barcelona a ampliar su vitrina de trofeos y  a conseguir la ansiada Champions League.

Sin embargo, donde ha obtenido su mayores éxitos es con la selección chilena. Ha jugado 2 mundiales (Sudáfrica y Brasil) y uno sub 20 superando la cifra de 100 partidos jugados. Forma parte de la generación exitosa que ha ganado 2 Copas Américas, ambas a Argentina. Jugadores como Medel, Bravo, Alexis Sanchez, Marcelo Diaz y entrenadores como Sampaoli, Marcelo Bielsa o Pizzi han marcado una época histórica en el fútbol chileno.

¿Qué aportará al Barcelona?

El rey Arturo, como le apodo la prensa italiana después de un doblete, llega como el sustituto de Paulinho. Ha estado parte de esta última temporada lesionado, así que su estado es una incógnita. Sin embargo, si su físico le acompaña mejora las prestaciones del jugador brasileño. No tendrá que apartarse ´de la circulación de pelota como lo hacía su antecesor colocándose como delantero. Esto gracias a que entiende muy bien el juego y tiene un toque de balón aseado. Por otro lado, su presión es más inteligente aunque vaya como un perro de presa a por el rival. La única duda es su carácter díscolo, si se repetirán escenas como el accidente borracho en la última Copa América. En resumen si no es protagonista fuera de los terrenos de juegos y su estado físico es óptimo, Arturo Vidal es una mejor opción para el perfil de volante destructor.

Por: David Docón

Síganme en @desdelaromareda, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.