La Mejor Información Deportiva

Arthur Melo: Primer fichaje del FC Barcelona 2018/2019

0

El centrocampista del Gremio de Portoalagre se convertirá en jugador del FC Barcelona en los próximos días. Ambos clubes llevan días cerrando los últimos detalles de la operación, tal es así, que el propio jugador ofreció una rueda de prensa para despedirse. 

El fichaje del brasileño rondará los 32,8 millones de euros, donde a los 30 millones ya pactados deberán sumarse 2,8 más por adelantar su llegada en este verano. Al margen de los 32,8 millones, también se han pactado  9 millones de euros más en variables. Sin embargo, el Barça solo desembolsaría esta cantidad si el jugador triunfa en el Camp Nou. El centrocampista firmará por cinco temporadas con una sexta opcional.

Arthur Melo es un jugador que debería encajar bien en la idea y sistema de juego del equipo culé. Sus características y puntos fuertes ayudarían a reforzar una medular que ha perdido protagonismo con el balón en posesión:

1. Faceta Organizativa: Es un claro organizador de juego. Sus apoyos en la salida de balón, sus combinaciones y sus cambios de banda son algunas de las principales características del joven brasileño.

2. Protección y defensa con balón: Su capacidad para monopolizar el esférico en mediocampo hace que su equipo pueda mantener posesiones largas, algo imprescindible en el FC Barcelona. Además, sus controles orientados son de mucha categoría, ofreciéndole la posibilidad de salir airoso en situaciones de presión rival o espacios cerrados.

3. Pase de ruptura y entre líneas: Arthur acostumbra a tener un gran toque de balón en cada uno de sus pases. Su capacidad para romper líneas y avanzar en la posesión es extraordinaria y sus pases al espacio para crear jugadas de peligro son marca de la casa. Con una media de 1,40 pases que acaban en acción de peligro por partido, seguro que los delanteros del actual campeón de liga lo agradecerán.

4. Ocupación de espacios y esfuerzo defensivo: Su radio de acción dentro del terreno de juego es bastante amplio. Sin ser un gran defensor, ni mucho menos es un jugador que diversifica sus esfuerzos, yendo con intensidad al robo y ayudando al equipo en tareas defensivas.

5. Personalidad: Hasta el momento y con tan solo 21 años de edad, Arthur demuestra una personalidad admirable, con capacidad para no esconderse y querer siempre el balón.

El análisis de las cualidades de Arthur, a priori, parece vaticinar un camino de rosas en su futuro en el FC Barcelona, pero no podemos ovbiar la dificultad que supone el jugar en Europa y en uno de los mejores equipos del Mundo. La presión mediática, la poca paciencia y la competitividad hacen que el triunfo sea difícil para cualquier jugador que se incorpore a la plantilla del equipo culé. Además, existen otros aspectos a mejorar por el jugador brasileño, como son sus excesivas posesiones de balón, su pérdida de posicionamiento, su pase largo y su falta de gol. Por ello, debemos actuar con cautela antes de asegurar que Arthur es el jugador idóneo, aunque en principio, un buen fichaje para el equipo de Valverde.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.