La Mejor Información Deportiva

Arthur, la pieza que le faltaba al FC Barcelona

0

El FC Barcelona ha encontrado en Arthur a la pieza que le hacía falta en la medular. El centrocampista brasileño es titular en los partidos exigentes y sus actuaciones lo corroboran.

A mediados de 2015, Xavi Hernández anunciaba su marcha del FC Barcelona. Con su marcha, dejaba huérfana una posición que ocupaba Rakitic, que ha sido -y es- un jugador fundamental. No obstante, la afición culé echaba en falta esa calma, esa confianza que tanto definía al centrocampista tarrasense.

Mientras tanto, en Brasil empezaba a despuntar un joven de 21 años en el mediocentro del Grêmio. Su porcentaje de acierto en los pases superaba el 95%. Entonces comenzaron a llegar los rumores a la Ciudad Condal. En julio aterrizaba Arthur en Barcelona.

Resultado de imagen de arthur fc barcelona

Desde entonces, el brasileño se ha amoldado a la perfección al estilo del juego del FC Barcelona. A día de hoy, no obstante, la disputa por la titularidad con Arturo Vidal sigue vigente. En los encuentros con más exigencia, eso sí, Valverde apuesta por Arthur. Sabe que, tras actuaciones como la de su primer derbi -con un acierto del 95,24%- o como la de su primer Clásico -con el 90,19%- puede confiar en él.

En lo que llevamos de temporada, el brasileño lleva 865 minutos jugados repartidos en 16 partidos, sin duda cifras que lo acreditan como pieza clave en el esquema culé.

Su rasgo más distintivo -como antes hemos destacado- es la precisión en el pase, aunque también debemos hacer mención de su habilidad para encontrar huecos. Ya sea en conducción o superando la línea defensiva, Arthur condigue deshacerse del rival. Sin ir más lejos, ante el Sevilla ya mostró sus dotes a la hora de asistir tras un gran pase que supuso el gol de Rakitic.

Imagen relacionada

Con Arthur, el FC Barcelona se asegura garantías en el futuro en la medular. Su compañero en los próximos años podría ser el recién fichado De Jong, con un perfil muy similar. El trabajo de oficina está llevando a cabo la dirección deportiva culé está siendo primordial para preservar la filosofía Barça.

Imagen principal vía: Barca Blaugranes.

Síganme en @alexgutierrez8_, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario