La Mejor Información Deportiva

Arteta y su plan con la pareja Ceballos-Thomas

0

Arteta debe cuadrar en su esquema al gran fichaje del último día de mercado, Thomas Partey, con Daniel Ceballos, para que su Arsenal mejore en su juego.

Frente al Leicester City, Arteta junto al ghanés y al español sobre el campo, en un falso 4-3-3, que variaba a un 3-4-3, en defensa, o a un 2-3-2-3, con balón. En este, Thomas fue el pivote de los gunners y Ceballos el interior derecho, muy pegado a banda derecha y más alto, que en otros partidos.

¿Qué buscaba Arteta con Thomas y Ceballos?

El técnico vasco, busco dejar mucho peso en la salida de balón a Thomas y que con su gran verticalidad en el pase, rompiera líneas. Lo mismo busco con Gabriel y Xhaka, quería que sus jugadores rompieran líneas de presión rápidamente.

Y con Ceballos, busco quitarle responsabilidad en la salida y dársela en el ultimo tercio del campo, acercándolo a los de arriba, sobretodo a Aubameyang (que partía por la derecha). Con esto, Arteta quería que el español cogiera peso en la zona de finalización, quería que diera el último pase y asistiera.

¿Consiguió Arteta lo que buscaba con ambos?

Si y no, solo en ciertos momentos de la primera parte del encuentro, pero el resto del partido el Arsenal sufrió mucho para crear y salir desde atrás con balón. En la mayoría de ocasiones los gunners buscaron, con balones directos y balones en largo, conectar rápido defensa y delantera. Esto propicio muchas pérdidas de balón, ya que la defensa de los foxes estuvo muy bien en duelos en balones divididos. Faltaba alguien que sirviera de pegamento entre defensa y delantera, alguien delicado e inteligente, que entre líneas se encuentre cómodo, Daniel Ceballos. Pero no apareció, estaba incrustado en el carril derecho.

¿Qué debe hacer Arteta?

El técnico del Arsenal debe buscar la mezcla entre buscar juego vertical de Thomas y el juego pausado y fino de Ceballos. Debe darle a su equipo diferentes vías con las que salir desde atrás y poder hacer llegar el balón en buenas condiciones a los de arriba.

¿Cómo conseguir esto?

Seguramente lo más provechoso para el Arsenal, seria armar un “doble pivote”, con Thomas Partey y Daniel Ceballos. Y con esto colocaría a dos jugadores con buena salida de balón. Cada uno, con características diferentes y así conseguiría dos vías, complementarias, por las que hacer llegar el balón a los de arriba.

Con esta disposición, otra cosa que ganaría el equipo, sería que uno de ellos en todo momento se puede permitir el lujo de llegar al área rival. Para poder aprovechar el gran golpeo de ambos, y el otro le cubriría la espalda. Una variante más para llegar al gol.

Imagen principal vía: Premier League.

Síganme en @VictorSerena5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario