La Mejor Información Deportiva

Arsenal, una crisis interminable

Arsenal's Spanish head coach Mikel Arteta (L) talks with Arsenal's Spanish midfielder Dani Ceballos (2nd R) during the English Premier League football match between Arsenal and Newcastle United at the Emirates Stadium in London on February 16, 2020. (Photo by Ian KINGTON / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. / (Photo by IAN KINGTON/AFP via Getty Images)
0

El Arsenal está teniendo un comienzo de temporada muy malo, continuando con las persistentes dudas que tienen los gunners en los últimos años.

Los hombres de Mikel Arteta no han empezado con buen pie en la Premier League. Ocupan la 15ª posición con 14 puntos en 14 partidos (1 pto. por partido), a solo 4 del descenso. Están registrando uno de los peores comienzos de liga en su historia. El proyecto de Arteta, al que tanta confianza brindan los dirigentes del club, se tambalea.

¿Cómo es posible que las cosas vayan tan mal con una plantilla como la suya? Quizá no sea muy equilibrada, pero tiene buenos jugadores y mucho talento. El problema es más bien como gestionarla, hacer una buena planificación deportiva, fichar bien… temas en los que el cuadro londinense ha demostrado no saber desenvolverse como lo haría un club de su tamaño.

El Arsenal tiene una cantidad de jugadores que no utiliza o deliberadamente no quiere tener. Caso de ello son Sokratis, Mustafi, Özil, Saliba, etc. Es totalmente lícito no contar con futbolistas de tu plantilla, pero debes venderlos/cederlos sino quieres cargar con su sueldo para tenerlos de ‘adorno’. El ejemplo más evidente es el de el media punta alemán. Özil es uno de los mejores pagados de toda la liga, ¡y no disputa ni un minuto!

Otra carencia del club es el apartado de los fichajes. Han gastado mucho dinero en jugadores que no han dado la talla. 80 millones de euros en Pépé, 30 millones en Saliba, 8’7 en David Luiz, 28’65 en Torreira, 16 en Sokratis, 53 en Lacazette, 34 en Mkhitaryan, 63’75 en Aubameyang, 41 en Mustafi… Algunas inversiones como la de Aubameyang han sido rentables dentro de lo que cabe. Pero la mayoría han sido desastrosas como las de Mustafi o Sokratis, y podemos empezar a considerar las de Lacazette o Pépé como un fracaso, si no revierten la situación. Por lo tanto, vemos que la dirección deportiva es uno de los aspectos a mejorar.

Ni Arsene Wenger en sus últimos años al frente del club, ni Unai Emery en su particular etapa consiguieron devolver al equipo a la Champions League, el gran anhelo gunner. En Arteta hay más confianza, por ser alguien querido por su pasado no muy lejano como jugador y por haber estado bajo la tutela de Pep Guardiola como segundo entrenador en el exitoso Manchester City. Sin embargo, la paciencia tiene un límite y el tiempo se le agota al joven técnico español para superar este bache.

Al inicio de su etapa, todo era ilusionante. Su forma de jugar, su preferencia por los futbolistas de buen pie, su confianza en los jóvenes y, por supuesto, los dos trofeos que ya ha levantado, la FA CUP y la FA Community Shield (copa y supercopa de Inglaterra). No obstante, ahora los ánimos de la afición están notablemente más bajos, debido a que nada funciona correctamente. Ya ni siquiera Aubameyang marca goles, ni a eso se puede agarrar.

¿Lograrán darle la vuelta a la situación? ¿Será Mikel Arteta cesado antes de que finalice esta temporada?

Para más contenido deportivo de calidad: Vip Depotivo.

 

Imagen principal vía: @Arsenal.

Síganme en @DaniCidR6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario