La Mejor Información Deportiva

Arsenal pasa a 1/8 gracias a Aubameyang, Saka y la épica

0

El Arsenal eliminó al Benfica en los 1/16 de la Europa League en un cruce muy emocionante. Tras el 1-1 de la ida, el Arsenal remontó el 1-2.

La Europa League es una competición que siempre deja momentos mágicos y para el recuerdo, y la ronda de 1/16 de final no fue una excepción. Uno de los partidos más emocionantes que se disputaron en la tarde-noche del jueves fue un Arsenal-Benfica que, tras muchos altibajos y alternativas, terminó decantándose a favor de los londinenses.

En esta eliminatoria, ambos partidos se disputaron en campo neutral debido a las restricciones provocadas por la pandemia. El encuentro de ida se disputó en el Stadio Olímpico de Roma, y, con el Benfica ejerciendo de local, el Arsenal consiguió un empate 1-1 que, aunque fuese un buen resultado para afrontar la vuelta con ventaja, dejó entre la parroquia ‘gunner‘ la sensación de haber podido marcar algún gol más.

Aubameyang, fallón en Roma, acertó en El Pireo

Si bien Aubameyang perdonó varias ocasiones de gol en Roma, el gabonés encontró la inspiración y el acierto en el partido de vuelta, que se disputó en el Estadio Georgios Karaiskakis, feudo del Olympiacos situado en El Pireo, Grecia. Después de un inicio de partido en el que el Benfica cedió la iniciativa al Arsenal pero consiguió crear sensación de peligro en transición ofensiva, Aubameyang dio tranquilidad al equipo londinense abriendo la lata en el minuto 21. El ’14’ aprovechó un magnífico pase filtrado entre líneas de Bukayo Saka para batir a Helton Leite con seguridad.

Diogo Gonçalves empató con un tiro libre perfecto

El 1-0 no cambió la película. El Arsenal seguía dominando la posesión ante un Benfica que mantenía su plan. El equipo lisboeta necesitaba marcar para al menos forzar la prórroga, y lo consiguió en el minuto 43′. Dani Ceballos cometió una falta evitable sobre Weigl en una posición peligrosa, y Diogo Gonçalves la transformó en el 1-1 con un tiro libre sensacional que entró por la escuadra de la portería de Leno. El golazo del ayer carrilero derecho portugués provocó que la eliminatoria volviera a empezar de 0, pero con solo 45 minutos por delante.

Ceballos puso la eliminatoria cuesta arriba

Nada más empezar la segunda parte, Aubameyang marcó tras un brillante pase de Odegaard, pero el gol fue anulado por un ligero fuera de juego. El Arsenal seguía teniendo el partido bajo control, pero un error calamitoso de Ceballos puso la eliminatoria muy cuesta arriba. El centrocampista utrerano realizó una cesión demasiado corta a Leno, Rafa Silva llegó antes que el alemán, superó su salida y marcó a placer el 1-2. Dani Ceballos, que cometió la falta del 1-1 y el grave error del 1-2, fue sustituido después de una desafortunada actuación.

Tierney dio fe y esperanza a los Gunners

El Arsenal, experto en pegarse tiros a su propio pie y complicarse la vida en exceso, se vio por detrás en el marcador y con la obligación de ganar el partido para clasificarse (el empate daba el pase al Benfica por el valor doble de los goles de visitante). Los jugadores de Arteta, a los que normalmente esos golpes morales les afectan mucho, no se dieron por vencidos y siguieron asediando la portería de Helton. Si los Gunners creyeron en la remontada, gran parte de culpa de ello la tuvo Kieran Tierney. El lateral escocés, siempre con mentalidad ganadora, empató el partido en el 67′ con un potente tiro cruzado y dio una inyección de moral y fe al Arsenal.

La sociedad Saka-Aubameyang fabricó el 3-2

Con el 2-2, el Arsenal estaba a 1 gol de los 1/8 de final, mientras que el Benfica necesitaba aguantar el marcador para lograr la clasificación. Como en casi todo el partido, en el tramo final el equipo londinense dominó el juego en busca del 3-2, pero Darwin Núñez asustó con un peligroso tiro que se fue por poco. El Arsenal se volcó al ataque, y el ansiado gol llegó en el minuto 87 y fue obra del dúo Saka-Aubameyang, sociedad ilimitada que dio el triunfo al equipo de Arteta. El joven inglés, que completó otro enorme partido, se creó espacio ante Tavares con una bicicleta y mandó un preciso centro al segundo palo que Aubameyang convirtió en el 3-2 rematando de cabeza.

El Arsenal logró de ese modo superar una eliminatoria complicada ante un gran equipo como el Benfica, situación límite que los Gunners superaron con sufrimiento y ya esperan rival en el sorteo de 1/8 de final (viernes, 13:00 horas). Los de Arteta salvaron la temporada evitando quedar eliminados en la competición en la que tienen puestas todas sus esperanzas (Europa League), y pueden seguir soñando con un título europeo que, además, les daría el deseado billete para la próxima Champions League.

 

Imagen principal vía: @EuropaLeague.

Síganme en @JordiMadorell18 y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario