La Mejor Información Deportiva

Arrivabene asegura que Ferrari necesita el hábito de ganar

0

El jefe del equipo Ferrari opina que para poder ganar un Mundial la próxima temporada y romper la sequía de 10 años sin conseguir un título, la escudería debe recuperar el hábito de ganar

Ferrari inició la temporada ganando las dos primeras carreras y Sebastian Vettel se postuló como un claro candidato a llevarse el Mundial, junto con Lewis Hamilton. Sin embargo, la segunda mitad de la temporada y los errores que el piloto alemán cometió le condenaron, por lo que el de Mercedes se proclamó campeón del mundo en el Gran Premio de México.

Resultado de imagen de arrivabene ferrari

Maurizio Arrivabene, máximo responsable de Ferrari, opina que necesitan recuperar el hábito de ganar, y para ello deben cambiar su mentalidad y trabajar más en este sentido. “Necesitamos ganar lo suficiente para poder ganar el campeonato, eso está claro”, añadió. También confesó que deben pasar de una mentalidad luchadora a una mentalidad digna de un equipo ganador, y para conseguirlo ambos pilotos deben conseguir un buen resultado en carrera. Sus pilotos para la próxima temporada serán Vettel, que ya ha luchado este año por el Mundial, y Leclerc, la joven promesa que ha conseguido buenos resultados este año con Sauber.

“Depende del rendimiento de los otros equipos y de cuántos. Dicho esto, el hábito de ganar es muy simple. Si haces ‘1-2’ de forma continuada no debe haber un evento excepcional. Debe ser un hábito. De esta forma, cambias tu mentalidad de luchador a la de un campeón”.

Para terminar, el jefe de los de Maranello también ha hablado sobre los errores de Vettel y el rendimiento del Ferrari, aunque opina que no se puede culpar a nadie en concreto, ya que forman parte de un equipo y ganan y pierden juntos. “Como ha dicho Sebastian, ha cometido fallos, y a partir de Monza no hemos estado a la altura con el coche. No quiero señalar ni al equipo ni al piloto. Si perdemos, perdemos juntos y si ganamos, ganamos juntos”, ha terminado diciendo.

Imagen principal: Getty Images

Síganme en @Angelamerino_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.