La Mejor Información Deportiva

Arranca la vacunación en el Wanda

0

Arranca la vacunación en el Wanda principalmente para policías, bomberos y personal de Protección Civil según la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

La Comunidad de Madrid ha comenzado este jueves a vacunar contra la covid-19 a policías locales, bomberos y efectivos de Protección Civil en el estadio Wanda Metropolitano. Una campaña que arranca con «coraje y corazón» y la «esperanza» de acabar con la pandemia para que «no nos quite más libertad».

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el punto de vacunación del estadio del Atlético de Madrid. El primer gran recinto habilitado para la campaña, junto a otros espacios como el Palacio de Vistalegre o el Wizink Center. Además de los centros de salud y hospitales.

Acompañada por los consejeros de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López. Y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la presidenta ha agradecido al Atlético de Madrid la cesión de sus instalaciones para la campaña de vacunación. Cuentan con dos amplios aparcamientos en los que se podrán suministrar las vacunas sin necesidad de bajarse del vehículo, ha explicado Ayuso.

Vacuna  a vacuna

Según la presidenta, Madrid «no tiene ningún problema logístico ni mucho menos de organización«. Sino que el Ministerio de Sanidad comunica «con muy poca antelación» el número y el tipo de vacunas que se van a recibir para organizar los dispositivos. Madrid irá «vacuna a vacuna«. En lugar de «partido a partido» para inmunizar a todos los ciudadanos. Para ello, ha recordado que se necesitan más dosis.

Para este dispositivo habilitado en el estadio Wanda Metropolitano se vacunarán a entre 350 y 400 a la hora. El Summa 112 ha dispuesto dos puntos de filiación para los ciudadanos. Ocho de vacunación doble, donde se podrá vacunar de manera simultánea a 16 personas. Y, además, 14 puestos informáticos para el registro y certificación de las dosis administradas.

Para este jueves han sido citados 1.000 efectivos. Y, durante el fin de semana está previsto la administración de las dosis para 3.000 profesionales más.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Síganme en @victormartinezzdj y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario