La Mejor Información Deportiva

Arranca la pretemporada blanquiazul

0

El C.D.Tenerife se enfrentó la semana pasada al Marino (del Grupo Canario de la Tercera División) y a la U.D.Las Palmas (Liga123), y esta semana realizará un “stage” en Marbella donde se enfrentará al Al-Wasl FC (de Émiratos Árabes Unidos) y a la U.D.Almería (Liga123).

Arranca una nueva temporada de fútbol, concretamente la 2018-2019, con la tradicional pretemporada que realizan los equipos para ponerse a punto para la nueva competición. Así, como muchos, encontramos al C.D.Tenerife que empezó esta nueva pretemporada el pasado 11 de Julio con los pertinentes reconocimientos médicos para toda la plantilla, dando paso a los entrenamientos en dobles sesiones para ponerse en óptimas condiciones físicas cuando empiece la competición.

Una plantilla, la insular, que mantiene al mismo entrenador, Joseba Etxeberría, que hizo un buen final de temporada, aunque el equipo no logrará los objetivos que se había marcado. Su llegada algo tardía, según algunos aficionados, propició que el C.D.Tenerife siempre fuera a remolque y no pudiera lograr la remontada que muchos esperábamos. Pero su fútbol, su motivación y el buen juego que experimentó el equipo desde que el vasco llegó la Isla, motivó, en general, a la afición canaria. También se conserva el grueso de la columna vertebral del equipo, con los porteros Dani Hernández y Carlos Abad, la misma línea defensiva que el año pasado, siguen jugadores importantes en el centro del campo como Luis Milla, Bryan Acosta, Alberto y algunos jugadores importantes en la parcela ofensiva como Juan Carlos, Malbasic, Suso y Juan Villar. Aunque el mercado no ha llegado a su fin y pudiera ocurrir alguna sorpresa inesperada en el capítulo de altas o bajas.

Con respecto a las bajas, ya se confirmaron las marchas de Samuele Longo y Álex Mula, que estaban cedidos en la Isla por Inter de Milán y Málaga respectivamente; la no renovación de Casadesús y la no continuidad de Vitolo. Y en el capítulo de altas, la ficha como portero del primer equipo de Ángel Galván; Iker Undabarrena, que procede del Ath.Bilbao; y la cesión de Joao Rodríguez, cedido un año por el Chelsea.

Una plantilla que todavía debe de mejorar con alguna incorporación más, sobre todo, en la parcela ofensiva han sonado dos nombres con fuerza en estos días: Naranjo y Nano. Y algunos nombres propios que suenan en el capítulo de posibles bajas son los de Jorge y Malbasic, no porque el club no cuente con ellos, sino porque de ellos se podría sacar una buena “tajada” económica. Sin embargo, en este mercado que sigue abierto puede pasar cualquier cosa y habrá que estar atento ante cualquier movimiento.

Y, por último, centrados en el ámbito estrictamente deportivo (en lo que a ritmo de partidos se refiere), el C.D.Tenerife ya ha disputado dos partidos amistosos (Marino y Las Palmas) con los que ha cuajado una muy buena actuación. En el primero se ganó 0-3 y en el derbi con los amarillos se ganó en la tanda de penaltis, tras acabar el partido 0-0, pero el equipo blanquiazul cuajó un buen partido. Esta semana, esperan otros dos partidos en una semana un tanto exigente, ya que el cuadro insular se marchará (hoy lunes) una semana de concentración a Marbella.

Por Giovanni García 

Foto: El Dorsal y Diario de Avisos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.