La Mejor Información Deportiva

Arranca la nueva Supercopa: Valencia – Real Madrid

0

Una competición condicionada por las bajas en los dos equipos.

Arabia Saudí es el país de moda en el mundo del deporte y especialmente en el mundo del fútbol siendo la Supercopa de España la encargada de abrir las competiciones nacionales e internacionales en este escenario. Valencia y Real Madrid serán los encargados de estrenar el nuevo formato que mide a los cuatro mejores equipos de LaLiga Española.

Valencia y Real Madrid llegan al encuentro en un gran momento pero con un obstáculo de por medio: las bajas atacan a los dos equipos. Un objetivo es claro, y es que tanto los valencianos como los blancos buscan alzarse con la Supercopa y consolidar así la progresión de la temporada en un cara a cara. Hace menos de un mes del último enfrentamiento entre ambos, un enfrentamiento que se saldó con un empate de Karim Benzema in extremis. Además, Albert Celades y Zinedine Zidane han pasado de compartir vestuario a ser rivales en los banquillos.

Las bajas atacan a los dos equipos

Para el Valencia, a las bajas de Guedes, Cristiano Piccini, Kang in Lee y Manu Vallejo se suma la de Rodrigo Moreno, quien ha visto su ausencia en esta Supercopa por un esguince de rodilla producto del último encuentro liguero. Aún con ello las bajas de Celades han viajado a Yeda con el resto de la plantilla. No lo han hecho así los lesionados del conjunto merengue. 

Rodrigo es baja para la Supercopa /EFE

Zidane ha dejado en Madrid a los ya conocidos Eden Hazard -quien apura su recuperación para el derbi del próximo 1 de febrero- y Marco Asensio, y también a las bajas de última hora Benzema y Gareth Bale. El francés sufre un golpe en muslo, mientras que el galés sufre una infección. Son bajas importantes que Zidane tendrá que cubrir con la presencia de Rodrygo y Vinicius, además de la Jovic. Una oportunidad de reivindicación para el delantero serbio.

Debido a esto a los técnicos solo les queda la opción de rotar. La intensidad del comienzo de año puede condicionar la puesta en escena de ambos equipos, pues el equipo que logre llegar a la final jugará tres partidos en ocho días.

Dos equipos preparados

Viendo las estadísticas, el Real Madrid tan solo lleva una derrota en Liga ante el Mallorca y ha recuperado el coliderato después del empate del derbi catalán, lo que hace que los blancos lleguen con mejores números que los otros tres rivales. El Valencia, por su parte, ha alcanzado estabilidad después de que Celades recogiera al conjunto che en plena crisis. Los resultados se notan porque desde noviembre el Valencia no conoce la derrota y ya están en puestos europeos. 21 años después, el ganador de la Copa busca la Supercopa. 

 

VÍA IMAGEN PRINCIPAL: EFE

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información en @VP_Deportivo, en nuestro Facebook VIP Deportivo o en nuestro Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario