La Mejor Información Deportiva

Arranca la nueva era del Hércules CF

0

El Hércules ya ha comenzado a planificar la próxima temporada tras salvarse de bajar de categoría por la pandemia del COVID

El conjunto de la ciudad de Alicante, el Hércules CF, ha comenzado definitivamente su puesta para preparar la temporada 20/21. Tras muchos meses de incógnitas, el club ha dado pasos de gigante en el organigrama general de la entidad. Además, tiene un nuevo sponsor técnico: Kappa, que ha firmado por las próximas 2 temporadas.

Hace exactamente 12 días, el nuevo proyecto del club blanquiazul comenzó a rodar. Tras unas duras negociaciones, la dirección deportiva tiene un nuevo líder. Se trata de Carmelo Del Pozo, anterior director del Deportivo de la Coruña (con el que casi asciende a LaLiga Santander), y que consiguió un ascenso a Primera División con el Levante UD y a Segunda División con el Real Oviedo.

Las negociaciones con el director deportivo fueron muy complicadas ya que las exigencias eran bastante amplias. La dirección del club quería tener algo de poder en la parcela deportiva, pero Carmelo exigía tener total independencia. Al final lo consiguió, y el club toma un nuevo rumbo en su intento de profesionalización. Con esta alta, habrán cambios también en el fútbol base, cuyo objetivo es el anterior, y para que el club sea una referencia en la provincia y en la Comunidad Valenciana. Por si no fuera poco, también habrá director de fútbol formativo y de metodología, puesto que ocupará Roberto Robles tras su paso por el Depor.

Las novedades no solo quedan en la dirección deportiva, como es obvio. En cuanto al puesto de entrenador, también hubo sorpresas. Dos candidatos habían para este puesto: José Manuel Aira (ex entrenador de la Cultural Leonesa, firmado por el Marbella FC) y Óscar Fernández (ex entrenador del Atlético de Madrid B, ahora fichado por el Valencia Mestalla). Para sorpresa de todos los herculanos, el entrenador que firmó la dirección deportiva fue David Cubillo. El ex jugador del Atlético de Madrid fue cesado por el Marbella FC dos días antes de ser firmado por el Hércules.

Los números de Cubillo con su anterior equipo son casi inmejorables: lo cogió en la temporada 18/19 en puestos de Play-Out en la jornada 18 y tan solo perdió 2 de los 20 partidos restantes. En la 19/20 quedó segundo y perdió solo 1 partido (eso sí, empatando 14).

A Cubillo le acompañarán 3 personas clave en el staff técnico:

  • Alejandro Esteve (como su mano derecha), ex segundo entrenador del Deportivo, y que entrenó a La Nucía en Tercera División.
  • Alberto Berrocal, preparador físico en su etapa en el Marbella.
  • Chema Giménez, ex portero del Hércules y que, tras su retiro (jugaba en el Crevillente Deportivo de Tercera División), ejercerá de entrenador de porteros.

En cuanto a la plantilla, todavía no ha habido ninguna incorporación. A pesar de ello, son bastantes los nombres que han comenzado a sonar.

Desde VIP Deportivo podemos contar en exclusiva que el club alicantino está interesado en el lateral derecho del Marbella Saúl González. El lateral cuenta con ofertas de Segunda, pero el factor entrenador puede ser clave para su llegada, como puede ser también el caso de Óscar García (8 goles en 24 partidos) o Manel Martínez (9 goles en 24 partidos), delanteros del mismo club y que también suenan para vestirse de blanquiazul.

Del mismo grupo suena Javi Pérez, lateral derecho del Sevilla Atlético que ha finalizado contrato con los hispalenses. Nombres no faltan para ese puesto de lateral diestro. De nuevo suena también Raúl Ruiz, que tras su cesión en el club blanquiazul, habría rescindido contrato con el AEK Larnaca y llegaría gratis, aunque tomaría un rol más ofensivo. Una alta confirmada ya es la de Borja Martínez, que vuelve tras la rescisión de la cesión que tenía en la UD Ibiza. En esa posición de extremo también suena para llegar a Alicante Santi Jara, que acaba de subir a LaLiga SmartBank con el Cartagena FC.

Imagen principal vía: @cfhercules

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario