La Mejor Información Deportiva

Arranca la Copa del Rey de Baloncesto 2019

0

Los 7 mejores equipos de la ACB más el anfitrión Estudiantes se dan cita este fin de semana en el WiZink Center de Madrid

Ya esta aquí uno de los mejores fines de semana del mundo del baloncesto español, por no decir de los mejores. Llega la Copa del Rey de Baloncesto 2019 al WiZink Center de Madrid donde entre el anfitrión Estudiantes y los 7 primeros equipos de la ACB, Barcelona Lassa, Real Madrid, Baskonia, Valencia Basket, Unicaja, Iberostar Tenerife y Joventut. 

Este fin de semana se disputa al 83º edición de la Copa del Rey y la capital de España sentirá la emoción del baloncesto desde bien cerca. 8 equipo y un único ganador. El torneo del KO donde el que pierda se va para casa. La última vez que esta competición fue acogida en Madrid, el Barcelona igualó a Copas(22) al Real Madrid que precisamente le ganó en la final haya por el 2011. Ahora, 8 años después, ambos parten como claros favoritos y el club blanco con tres títulos mas que los culés desde entonces.

El palmarés deja claro quienes son los favoritos y los dominantes del baloncesto en nuestro país. No son otros que el Real Madrid, que tiene un total de 27 títulos, y el Barcelona que cuenta con 24. Los aspirantes son Baskonia y Valencia. Dos de los que mejor llegan a esta cita y que a un partido podrían complicar la vida a los favoritos. El Barcelona defiende título ante un Real Madrid que había ganado las anteriores cuatro ediciones de manera consecutiva.

Como viene siendo los últimos años, la Copa del Rey son 7 partidos a vida o muerte en un fin de semana en una ciudad. Anteriormente, Barcelona, Malaga, A Coruña, Vitoria y Las Palmas, estas dos últimas en dos ocasiones, habían acogido esta competición. Este año le toca a Madrid acoger una de las competiciones mas vibrantes del baloncesto español.

Los partidos empiezan el jueves. A partir de las 19:00, Iberostar Tenerife y Unicaja buscarán ser el primer semifinalista. Después, a las 21:30, el Barcelona Lassa se medirá al Valencia Basket y se enfrentará al ganador de la siguiente semifinal. Para el viernes queda el Baskonia Joventut a las 19:00 y cuando finalice, el último partido de los cuartos de final será un derbi entre Real Madrid y Estudiantes, a las 21:30.

Las semifinales quedarían para el sábado con los mismos horarios. A las 19:00 se enfrentarían los equipos ganadores del jueves y a las 21:30, los que ganen su partido el viernes. Para el domingo queda la final a partir de las 19:30 donde, si no hay sorpresas, llegarán el Barcelona y el Real Madrid.

Deja un comentario