La Mejor Información Deportiva

Arranca la Champions League 2018/19

0

El 26 de junio empieza a rodar la Champions League 2018-2019, la primera ronda del clasificatorio se sorteó esta mañana entre uno equipo de cada país que se sitúan entre los cuatro últimos del ranking de la UEFA.

Como bien se sabía de hace tiempo el nuevo formato de clasificación, los mejores equipos de los cuatro últimos del ranking UEFA, en este caso: Gibraltar, Andorra, San Marino y Kosovo jugarán una Final Four en la que se eliminaran entre ellos y el campeón pasará a la primera fase de clasificación.

UEFA RANK
Los cuatro últimos del ranking UEFA

Esta mañana se sortearon las semifinales que quedaron emparejadas de la siguiente forma:

FC Santa Coloma (Andorra) vs KF Drita (Kosovo)

La Fiorita (San Marino) vs Lincoln Red Imps (Gibraltar)

Los campeones de cada eliminatoria se enfrentarán en una final el 29 de junio, toda la Final Four se jugará en el Victoria Stadium de Gibraltar. El campeón se sumará a la primera ronda con todos los campeones de los países que se sitúan entre el puesto 20 y 51 en el ranking UEFA. uefa rank2

Los 16 ganadores de esta primera fase jugarán una segunda ronda entre ellos y los campeones de las ligas de Croacia, Dinamarca, Rumanía y Bielorrusia, lo que sería la segunda fase.

De esta segunda fase, saldrán 10 vencedores que jugarán junto al campeón de la liga griega y la liga austriaca, la tercera fase.

De la tercera fase, saldrán 6 ganadores que se enfrentarán entre ellos y junto a los primeros de Suiza y Alemania se disputarán un puesto para jugar la fase de grupos a la Champions League.

Apartados de todas estas fases se encuentran los terceros y cuartos de las ligas con mejor puesto en el ranking UEFA, que jugarán tres rondas hasta conseguir la clasificación a la Champions League.

Por: Aitor García. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.