La Mejor Información Deportiva

Arranca la Champions de la temporada 2021/2022

0

La Champions de la temporada 2021/22 ya se ha iniciado con el sorteo de la Ronda Preliminar, que enfrenta a los campeones de Islas Feroes, Andorra, Kosovo y San Marino.

La UEFA ha celebrado el sorteo de las semifinales de la Ronda Preliminar de la próxima Champions, que se celebrarán en Islas Feroes el 22 de junio y la final el 25 del mismo mes. La Ronda Preliminar la forman los cuatro campeones de las cuatro últimas federaciones del ranking UEFA (Islas Feroes, Andorra, Kosovo y San Marino). Los equipos participantes son: Folgore (San Marino), Prishtina (Kosovo), Inter d’Escaldes (Andorra) y HB Tórshavn (Islas Feroes).

Las semifinales han quedado conformadas de la siguiente manera Folgore  frente a Prishtina, y HB Tórshavn frente a Inter d’Escaldes. Las semifinales son a partido único y los dos vencedores se enfrentan en la final del día 25, que determinará el equipo que participará en la R1 de Champions que se sorteará el 15 de junio y que tendrá lugar a doble partido los días 6/7 de julio la ida, y 13/14 de julio la vuelta. Los otros tres equipos eliminados pasarán a la R2 de la Conference League (Ruta Campeones), cuyo sorteo se celebrará el 16 de junio, y los partidos serán, la ida el 22 de julio y la vuelta el 29 del mismo mes.

Resultado del sorteo de la ronda preliminar de la UCL 2021/22

El campeón andorrano, Inter d’Escaldes, ya estuvo presente en la pasada Ronda Previa donde fue eliminado por el Drita de Kosovo, cayendo luego en la R2 de la Europa League a manos del Dundalk irlandés. El equipo entrenado por Rodri, cuenta como jugadores más destacados a Genis Soldevilla y Gerard Artigues.

El Prishtina, es un antiguo club de la extinta Yugoslavia, que desde 1992 forma parte de la Superliga de Kosovo, ha ganado el campeonato en diversas ocasiones, y la temporada pasada fue eliminado por la UEFA, debido a los casos de coronavirus dentro de la plantilla en su enfrentamiento de R1 frente al Lincoln Red de Gibraltar. En sus filas destacan Besnik y Endrit Krasniqi

El campeón de Islas Feroes HB Tórshavn se fundó en 1904, y desde 1942 juega la liga de las Islas Feroes. Es el equipo con más títulos y un habitual en las rondas previas de Champions. La temporada pasada fue eliminado en la R1 de Europa League por el Glentoran. En el equipo entrenado por Jonas Dal, destacan Mikkel Dahl y Adrin Justinussen.

Por último el Folgore, fundado en 1972, es su primera participación en esta fase de la Champions. El equipo dirigido por Omar Lepri, cuenta como jugador más destacado al delantero Imre Badalassi.

Aunque estemos inmersos en la Eurocopa, la Champions de la temporada que viene ya se ha puesto en marcha.

Imagen destacada vía: UCL.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario