La Mejor Información Deportiva

Arranca el Real Jaén de Andrés Rodríguez

0

Andrés Rodríguez es el nuevo presidente del Real Jaén tras la dimisión de Tomás Membrado.

Hasta hace una semana, Andrés Rodríguez era el Consejero Delegado del Real Jaén. Tomás Membrado era la cabeza visible del proyecto jienense pero los problemas, polémicas y acusaciones de las últimas semanas hacia su gestión han provocado la dimisión de Membrado.

La salida del presidente ha suscitado todo tipo de polémicas, ya que su sustituto es Andrés Rodríguez. Una persona que no agrada especialmente a gran parte de la afición. El caso del nuevo presidente es muy llamativo porque tras el partido donde el Real Jaén perdió sus aspiraciones de ascenso, dimitió. Posteriormente volvió al Real Jaén para continuar su labor de consejero y ayer se convirtió en presidente de la entidad.

Rodríguez convocó a los medios para comunicar la situación institucional y deportiva. Dio a conocer sus bases como nuevo presidente, aunque la intención es continuar el proyecto de Tomás Membrado.

La principal medida será la aplicación de una ampliación de capital. Como núcleo de ella, se aportarán unos derechos urbanísticos con la intención de construir una ciudad deportiva para el Real Jaén. La realidad es que el equipo andaluz entrena en esta pretemporada en la localidad vecina de La Guardia o en el campo de la Federación de la capital. También aprovechó para pedir al Ayuntamiento su colaboración en los gastos de mantenimiento del Estadio Municipal de La Victoria. 

Por otro lado, pretende que el Real Jaén sea reclamo de turistas y tenga la llave para que conozcan la ciudad. Desea que el club sea una entidad ecológica y se convierta así en el primer club verde de España en cuanto al tratamiento del agua y césped.

El momento más polémico de la rueda de prensa fue cuando afirmó que los abonados y aficionados no tienen derecho a opinar, tan solo los accionistas. Si bien, cualquier idea sería bienvenida pero siempre desde el respeto y la ausencia de ataques. La afición, tras escuchar este testimonio, explotó en las redes sociales surgiendo incluso la idea de una manifestación en las calles de Jaén.

Cartel de la protesta (Jesús PG)

Los periodistas presentes preguntaron si existía la posibilidad de que alguien se hubiese interesado por hacerse con las riendas del club. El presidente rezó que sí había interesados, pero en quedarse con la entidad de manera gratuita y eso no se podría consentir. Según fuentes a las que ha podido acceder este medio, hay potentes empresarios interesados en el Real Jaén. Uno de ellos sería Quique Pina que ha mantenido contactos con el club.

En la comparecencia ante los medios, también salió el tema del posible ascenso administrativo. Rodríguez señaló que intentará comprar la plaza vacante del Reus en Segunda B aunque antes habría que ver en qué condiciones sería.

Todo preparado en lo deportivo

El equipo ya ha comenzado su pretemporada. La plantilla dirigida por Alberto González estaría prácticamente completada con la llegada de Adolfo Romero en la defensa.Por otro lado, el último jugador en renovar ha sido Juanca que, a pesar de contar con ofertas golosas como la del Linares Deportivo, se ha decantado por el equipo de su tierra.

La afición elige equipación

Esta mañana, el club publicaba en su página web una encuesta dirigida a la afición donde se proponen tres diseños de camisetas de cara a la nueva temporada. La parroquia lagarta será la encargada de elegir los colores del equipo.

Imagen destacada: Andrés Rodríguez, presidente del Real Jaén (Real Jaén)

Síganme en @TomasDa5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario