La Mejor Información Deportiva

Arminia Bielefeld, el histórico que está de vuelta

0

Queda una jornada de la 2. Bundesliga y ya tenemos un nuevo equipo en la Bundesliga, el Arminia Bielefeld, sobre el cuál hablaremos a continuación

La 2. Bundesliga es conocida en toda Europa por ser una de las ligas más apretadas desde siempre. Si bien nos vamos a los datos de la temporada anterior, se puede observar como ascendieron el F.C. Köln, el Paderborn 07 (que ha vuelto a la categoría tras descender de la Bundesliga), y el FC Union Berlin ascendieron tras una apretada campaña. El Köln quedó primero con 63 puntos, seguido por Paderborn y Union con 57 (este último subió tras el Play-Off que disputó ante el Stuttgart, casualmente ahora segundo clasificado de la 2. Bundesliga).

Este año no ha sido menos. A falta de una jornada para que termine la campaña, ya tenemos el primer ascenso (y campeón): el Arminia Bielefeld. El conjunto del estado de Renania ha vuelto a la categoría tras estar sin pisarla desde la temporada 08/09. Tras varias temporadas moviéndose entre la 2. Bundesliga y la 3. Liga, podemos decir que hay un histórico de vuelta.

El Arminia es considerado histórico de Alemania ya que suma un total de 17 campañas en la Bundesliga, 18 contando la siguiente campaña. Se puede considerar este ascenso como un éxito ya que, tras subir de 3. Liga y asentar las bases del club en la segunda categoría, han conseguido ascender a la Bundesliga. Como se ha comentado anteriormente, la 2. Bundesliga es una categoría muy igualada. Pero este año ha estado algo más desigual ya que el Arminia ascendió en la jornada 31, y el segundo y tercer puesto están aún por disputarse.

El conjunto campeón, dirigido por Uwe Neuhaus, ha logrado algo que no podían pensar a principios de temporada. Y es que comenzaron la temporada con dos empates seguidos que les daba a pensar que estarían optando por una posición en la mitad de la clasificación. Pero con el fin de la primera mitad de la temporada, el conjunto de Renania se encontró con que tan solo había perdido 1 partido, y que la probabilidad de ascenso era muy alta. La clave ha estado en la delantera y en la portería: su capitán, Fabian Klos, ha anotado 20 goles; su compañero en la delantera, Andreas Voglsammer, ha convertido 11 dianas; y el guardameta titular, de ascendencia española, Steffan Ortega, ha encajado 30 goles en 33 partidos, pero ha hecho innumerables grandes actuaciones.

Sin duda, el Arminia se ha convertido en uno de los equipos que más ha destacado en los últimos años en la 2. Bundesliga, y veremos si consigue sorprender al mundo entero en la élite la próxima temporada.

Imagen principal vía: @arminia

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario