La Mejor Información Deportiva

Ariel Holan, una historia de hockey y fútbol

0

Tras su paso por el hockey sobre pasto, Argentina y Chile, Ariel Holan llega al Santos de Brasil con la obligación de jugar bien y buscar títulos en cada competencia a la que se presente el club.

Sus inicios en el hockey sobre pasto le permitieron entender de mejor manera el manejo de un grupo, pero, asimismo, los movimientos en fase ofensiva y defensiva que se necesitaba también en un equipo de fútbol.

Como es normal, su llegada al fútbol profesional cuestionada por los aficionados y periodistas perdió fuerza semana a semana desde su llegada a Defensa y Justicia.

No era un camino normal pasar del hockey de pasto al fútbol profesional pero Holan, a través del juego vistoso y agradable, paso de ser un técnico inexperto a hacerse un DT reconocido.

Defensa y Justicia, un inicio fantástico

Un club que siempre apuesta por entrenadores de fútbol ofensivo, presión alta y constante búsqueda por la portería rival, Holan se convertía en una bocanada de aire fresco tras la salida de Darío Franco del club.

Con el club argentino anunciando su llegada en 2015, el club apostaba por un DT inexperto y verde en el mundo del fútbol al frente de un equipo profesional.

Para la buena fortuna de Holan, Defensa y Justicia le permitió ser una plataforma para darse a conocer como un técnico agresivo, con ideas claras y al que le gusta que sus equipos presionen alto y mantengan constantemente el balón en sus pies.

Con el club de Florencio Varela, el entrenador argentino hizo historia clasificándoles a la primera copa Sudamericana de su historia.

Ver las imágenes de origen

Independiente de Avellaneda

Con el club de Avellaneda, Ariel catapultó su carrera. Tras su paso por el Halcón de Varela, el club rojo le anunciaba para suplir la salida de Gabriel Milito.

Su llegada al club fue muy cuestionada. Un entrenador acostumbrado a la tecnología para analizar el rendimiento de sus jugadores, los periodistas no estaban acostumbrados a ver un club como Independiente entrenar con drones o aparatos de alta gama tecnológica.

Poco a poco las dudas se convirtieron en aplausos ya que su equipo desplegaba un fútbol que recordaba a los años gloriosos del Rey de Copas.

Ver las imágenes de origen

En 2017 la gloria llegó a Holan y a Independiente. Su triunfo ante el Flamengo les daba el título de la copa Sudamericana regresando al club a lo alto del fútbol sudamericano. Más allá del triunfo, las formas fueron lo que permitirá que ese título este por siempre en la cabeza de los aficionados rojos.

Tras problemas con la directiva y su cuerpo técnico, el DT dejaba de ser el entrenador de Independiente. Una gran historia de amor que acababa con la amarga sensación de haberse quebrado día a día fruto de las exigencias propuestas para lograr los objetivos.

Universidad Católica

La llegada al club de Chile fue con la intención de mantener la supremacía del club en el campeonato local.

Con un fútbol ofensivo y vistoso para el ojo del aficionado, Holan logró triunfar en una liga nada sencilla. Logrando el ansiado tricampeonato, la Universidad Católica de Chile fue el mejor equipo de inicio a fin, una tarea difícil de mantener.

Sin tanto ruido, Holan volvía a triunfar en otro club, no solo haciéndoles jugar como a el le gusta, pero ganando en las competencias importantes.

Santos FC

Tras el campeonato, Holan anunciaba su desvinculación del club chileno para llegar al Santos de Brasil. En el país carioca no será sencillo triunfar. Un equipo con problemas financieros y que suele apostar por la cantera, Ariel debe volver a disipar las dudas y comenzar a ganar para ir construyendo un equipo acostumbrado a triunfar.

Para Ariel es su primer paso a un equipo «grande». Para nada alguien habría podido anunciar en qué se convertiría la carrera del nacido en Buenos Aires, tras haber sido un entrenador de hockey sobre pasto, pero es evidente que queda demostrado que si se puede se quiere.

Desde ahora y en adelante, Santos será un equipo a seguir. Esperamos un fútbol vistoso, ofensivo, de constante presión y búsqueda por el arco rival.

 

Imagen principal vía: @SantosFC.

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja un comentario