La Mejor Información Deportiva

Arias debuta como goleador

0

Santiago Arias llegó en verano procedente del PSV Eindhoven por sus magníficos números, prueba de ello es que fue nombrado mejor jugador de la Eredivise.

Evolución

Arias ha ido contando a lo largo de la primera mitad de temporada con más minutos. Fruto de sus grandes actuaciones se está ganando el puesto de lateral derecho en el primer equipo colchonero. La afición rojiblanca pide cada vez con más fervor su titularidad indiscutible. Además, Arias ha podido disfrutar con más minutos en los últimos encuentros fruto del colapso en la enfermería del Atlético de Madrid.

Por otro lado, hay que recordar que Santiago Arias ha tenido que hacer frente a las lesiones, aparte de la competencia por el lateral derecho con Juanfran Torres. El colombiano pasó por la enfermería a mediados del mes de septiembre.

La diana

El tanto del cafetero proviene de un magnífico desmarque por la izquierda de la portería de Roberto Santamaría. Un gran centro de Antoine Griezmann propicia un fenomenal remate con pierna derecha de Arias, cruzando el cuero al palo derecho del guardameta del conjunto oscense.

Cabe recordar que Arias anotó un tanto el pasado partido en Copa; sin embargo, este fue anotado por el VAR.

Las cifras de Arias

Partidos: 18 (Titular: 16) (Completados: 15)

Minutos por partido: 81

Goles: 1 (0,05 por partido)

Asistencias: 2 (0,11 por encuentro)

Tarjetas amarillas: 1 (0,05 por choque)

Tarjetas rojas: 0

Comparando estos datos con los que obtuvo Santiago Arias en su última temporada con el PSV Eindhoven podemos observar como empeoran sus números ofensivos. El bajón numérico del cafetero se debe al planteamiento defensivo característico de Diego Pablo Simeone. La única estadística que mejora Santiago Arias vistiendo la elástica colchonera es la de las cartulinas amarillas por encuentro.

Fuente: Atlético de Madrid

Síganme en @inigo_valera y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario