La Mejor Información Deportiva

Argentina, ¿y ahora qué?

0

17:50 horas del 30 de junio de 2018, Francia consigue la clasificación para cuartos de final tras eliminar a Argentina por 4-3. Un inicio de una noticia que los argentinos no querían, y que el vestuario de la ‘Albiceleste’ ha ido consumando desde la fase de grupos. Una convocatoria controvertida, acusaciones de la falta de liderazgo de Sampaoli, un juego pobre y frío y Messi y Mascherano con acusaciones de que hacen las alineaciones y el equipo marcan el triste Mundial de una aspirante al trono del deporte rey.

Jugadores con poca o nula experiencia en citas con la selección como Caballero, y jugadores que se quedaron sin esta cita como Perotti o Icardi, aun haciendo grandes temporadas con sus equipos. Messi es foco de muchas críticas, tales como su falta de implicación, su posible autoliderazgo en el tema de hacer convocatorias y/o alineaciones. Unos problemas que no han pasado desapercibidos en el delantero del FC Barcelona, que ve como otros competidores al Balón de Oro como Cristiano Ronaldo o Antoine Griezmann pueden optar a ser el mejor jugador del Mundo.

Un inicio dubitativo, con un grupo fácilmente asequible con Nigeria, Croacia e Islandia y que se complicó a más no poder hasta jugarse en la última jornada el quedar segunda del grupo. Todo ello, está aderezado con un técnico, Jorge Sampaoli, al que se le acusa falta de liderazgo y que tuvo críticas en Sevilla FC a su juego extra-ofensivo descuidando la defensa. Una decisión de irse del club sevillano al combinado nacional que le ha dado más problemas que alegrías.

Todos estos hechos han desembocado en Kazán, con una eliminación dolorosa, una remontada francesa ante la pasividad argentina en algunos goles, y con un Mbappé que está a un gran nivel y que quiere pelear también su candidatura al Balón de Oro. Por eso, 44 millones de argentinos se estarán haciendo estas preguntas: Argentina, ¿qué vas a hacer con Sampaoli?, Argentina, ¿qué has hecho con el Mundial de Rusia? y sobre todo, Argentina, ¿y ahora qué?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.