La Mejor Información Deportiva

Argentina, una derrota exitosa

0

El entrenador de la albiceleste califica el mundial de su selección como un gran triunfo pese a ser claramente derrotado por España en la final.

En ocasiones, una derrota no sabe tan mal como podría parecer. Perder una final de un mundial de baloncesto es muy duro, pero en el deporte, solo puede ganar uno, y si has competido hasta el límite de tus fuerzas y te has dejado todo en la cancha, la tristeza deja paso al orgullo.

Imagen: Federación Argentina de Baloncesto
Imagen: Federación Argentina de Baloncesto 

El entrenador de la albiceleste, Sergio Hernández, en las declaraciones post-partido expresaba sus sensaciones: – «Me cuestan mucho las derrotas, he llegado a estar días sin hablar después de una«. Sobre la selección española no tenía dudas: – «España nos ganó de punta a punta, fueron mucho mejores tácticamente, en el juego, la ejecución, estuvieron brillantes«. Y es algo que no le sorprende: Son un equipazo, tienen jugadores para tirar para arriba y de mucha calidad«. 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Pero tras la derrota sus sensaciones no eran de tristeza: –«La plata se puede ver de dos maneras, perdiste el oro o ganaste la plata, y nosotros definitivamente ganamos la plata«. Sus palabras transmitían sinceridad:   –«Si yo, que soy uno de los peores perdedores que he visto en mi vida, estoy diciendo esto 30 minutos después de perder la final de la copa del mundo, es que lo creo de corazón«.  

Finalmente cree que esta selección pasará a la historia: – «Este equipo va a estar en mi corazón y en el de los Argentinos por el resto de nuestras vidas, nos dio unas emociones increíbles«.

Imagen vía: FIBA
Imagen vía: FIBA

Lo cierto es que la selección Argentina no estaba cerca de las máximas favoritas al título, pero poco a poco y a base de esfuerzo, humildad y buen juego, han estado muy cerca de conseguir su segunda copa del mundo. Por lo tanto, la plata que se une a la vitrina de éxitos del baloncesto albiceleste, se considera como un gran éxito.

Imagen principal: @facucampazzo

Por: David Elizo

Síganme en @patillascortas y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @VP_Deportivo

 

 

Deja un comentario