La Mejor Información Deportiva

Argentina hace un Maracanazo frente a Brasil

0

La Selección Argentina venció a Brasil gracias a un tanto de Di María y consigue levantar la Copa América, 25 años después.

Argentina y Brasil han disputado la fina de la Copa América en el mítico estadio de Maracaná. La selección brasileño eliminó a Perú por uno a cero para meterse en la final. Mientras que la selección argentina necesito una tanda de penalti para derrotar a Colombia.

Alineaciones

Scaloni realizó una revolución  en el once con cinco novedades respecto al once de las semifinales. A destacar la suplencia de Guido Rodriguez, que había sido clave en la selección argentina en este torneo. Mientras que Tite decidió elegir el mismo once que le sirvió para derrotar a Perú.

Primera Parte

La final comenzó sin mucho fútbol y con muchos parones de ambos equipos por faltas. Sin claras ocasiones y sin  dominó. A pesar de que la selección dirigida por Tite era la que más cerca estaba del área rival, Di María adelantó a Argentina tras un pase medido de Rodrigo de Paul. A partir de ahí el conjunto brasileño fue el que más propuso en el juego, pero el combinado de Scaloni no demostró ninguna fisura atrás y se fueron por delante a los vestuarios.

Segunda Parte

Brasil salió con todo en el arranque de la segunda parte con un equipo que asedió la portería argentina en el inicio. A pesar de los intentos de Gabi, Richarlison, Neymar, Argentina sostuvo el marcador. Incluso los de Scaloni pudieron doblegar la ventaja con las ocasiones de Messi y Rodrigo de Paul. El aguante en defensa, la dureza y la fiabilidad atrás fueron la clave para que acabasen ganando.

ARGENTINA CAMPEONA DE LA COPA AMÉRICA

 

Vía imagen: Selección Argentina.

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario