La Mejor Información Deportiva

Argentina gana su primer mundial ante Holanda

0

En el día de hoy recordaremos la final del Mundial de 1978 entre la Argentina de Kempes y la Holanda de Neeskens. Los albicelestes lograron su primer mundial en un choque histórico.

Hoy en VIP Deportivo vamos a hablar sobre la final del Mundial de 1978 que ganó Argentina en su casa ante Holanda, ya sin Cruyff. Un partidazo que dio mucho de si donde hubo incluso prórroga. En esa época, los porteros aún podía coger el balón con las manos cuando se la daba un compañero.

Esta era la segunda final de Holanda seguida tras ya jugar en 1974 la final del Mundial ante Alemania que también la perdió.

Primera parte

El partido comenzó con muchas faltas por parte de ambos equipos, tanto de Holanda como de Argentina, pero sobre todo de los argentinos. La primera ocasión del partido vino a través de una falta botada al borde del área que remató un defensa holandés.

Las primeras posesiones holandesas las jugaban combinando con el portero que esté a su vez jugaba hacia arriba con un balón en largo. La primera ocasión del bando argentino vino a raíz de una jugada que acabó con un disparo que se fue rozando el larguero.

Argentina celebrando el 2-1

Un disparo de Holanda hizo que el guardameta local se emplea a fondo para evitar que entrase el balón a portería. El partido estaba muy trabado y los jugadores se encaraban cada jugada y eso hacía difícil el partido.

Finalmente, hubo gol de Kempes en el minuto 37 de juego tras un error gravísimo defensivamente ya que dejaron un pasillo para que entrara y anotara el 1-0 en el marcador.

Segunda parte

Los holandeses salieron del túnel de vestuarios super enchufados, prueba de ello las numerosas ocasiones creadas en los 5/10 primeros minutos de partido.

Cuando Argentina consiguió salir del embotellamiento holandés, creó una ocasión de peligro que casi sentencia el encuentro. Los holandeses no se cansaban, de cada falta sacaba una ocasión de peligro.

Hasta que en el minuto 82, Dick Nanninga remató solo a puerta vacía y puso el empate a 1 en el marcador que silenció el Monumental. Aún así, los holandeses seguían presionando para cerrar el partido. Tuvieron una ocasión de gol, pero fallaron.

Con el empate en el marcador se fueron a la prórroga que el partido se decidió ahí.

Primera parte (Prórroga)

La prórroga empezó con peligro a favor de Holanda, pero el portero lo despeja. Los holandeses iban a tope, quería ganar la final y que no les pasase lo mismo que hace 4 años ante Alemania

Argentina también tuvo sus ocasiones de gol, Houseman se fue solo contra el portero, pero el guardameta holandés sacó el balón y evitó que los argentinos se pusieran por delante en el marcador.

En el minuto 104 de partido, Kempes hizo su doblete y puso por delante otra vez a Argentina en el marcador. Un rebote con el portero dejó al argentino solo delante del portero.

Segunda parte (Prórroga)

Argentina seguía creando ocasiones de gol, un disparo que se fue al travesaño: Fue anulado por fuera de juego.

En el 115 de partido, Bertonni sentenció el partido con el tercer gol para los argentinos y se proclamaban campeones del mundo. Argentina era campeona del mundo por primera vez en su historia.

Imagen principal: FIFA

Síganme en @cronica_depor y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario