La Mejor Información Deportiva

Argentina consigue un punto en la Bombonera

0

La Selección de Argentina se enfrentó de local ante una cerrada Paraguay, el encuentro termino 1-1 con varias polémicas.ArgentinaParaguay se enfrentaron por la tercera fecha de las eliminatorias Conmebol para la clasificación al mundial de Qatar 2022. Paraguay marcó el primero de penal con Ángel Romero a los 21 minutos del primer tiempo y lo empato Nicolás González de cabeza a los 41.

Fue un partido muy disputado y difícil para ambos, Paraguay se resguardaba mucho en su defensa, por lo que a Argentina le costó mucho romper esa barrera.

11 inicial

De portero jugó Franco Armani, tuvieron una línea de 3 centrales con Nicolás Otamendi, Lucas Martínez y Gonzalo Montiel, delante de ellos como medio campistas se encontraba Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Nicolás González y Rodrigo De Paul, por ultimo de delanteros Lucas Ocampos, Lionel Messi y de 9, Lautaro Martínez.
Ingresaron Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Nicolás Domínguez y Lucas Alario.

Juego rival

A Paraguay le costó mucho generar juego en el campo rival, tuvieron un par de córner y otras jugadas aisladas, la mayoría de las jugadas de ataque fue mérito de Miguel Almirón, el jugador de Newcastle generó muchas oportunidades, fabrico el penal del gol y salvo las papas en la defensa.

Juego propio

Un buen planeamiento de Lionel Scaloni, que, si bien no ganaron, demostraron un juego distinto al que venían demostrando, jugaron mucho más ofensivo, presionaron la defensa rival y fueron muchos más rápidos en las jugadas y en los pases. Buen partido de Lo Celso que no era tenido, Di María que volvió a la celeste y blanca, además del anotador del gol González.

Comentarios sobre el rendimiento individual

Lionel Messi: Se le notó bastan molesto, le dieron muchas pelotas donde en muy pocas pudo armar una jugada, tuvo 3 tiros libres donde solo 1 iba directo al arco.

Nicolás González: Marcó un golazo, el segundo en la selección, el primer tiempo fue muy bueno para él, generando centros y peligro constante, hay que tener en cuenta que es delantero centro y Scaloni lo colocó de lateral izquierdo ofensivo.

Giovani Lo Celso: Después de más de 1 año sin jugar en la selección, volvió a ingresar, esta vez como suplente, reemplazando a Palacios en los primeros 30 minutos, fue una maravilla verlo jugar, repartió pases y empujo al equipo a un mejor juego.

Ángel Di María: Volvió después de bastante tiempo, ingreso por un regular Ocampos, jugó muy similar a Lo Celso, pero en su caso se asoció más con Messi y probo con centros.

Lautaro Martínez: Tuvo muchísimas oportunidades de marcar gol, la gran mayoría fueron a las manos del portero rival, mal partido.

Polémicas

EL penal cobrado a favor de Paraguay tuvo polémica, ya que se dudaba si había sido una falta de Martínez Cuarta, al final fue penal.

Otra polémica fue a los 30 minutos donde en una disputa de balón, el paraguayo Ángel Romero salta y le golpea con sus piernas la espalda de Exequiel Palacios, que tuvo que abandonar el campo por el golpe en su espalda (No podrá ingresar a las canchas de juego por 3 o 4 meses por una quebradura en la columna), lo curioso de esto es que el árbitro no le saco ni una tarjeta al paraguayo, como mínimo merecía una amarilla.

La última polémica fue en el segundo gol a Argentina (fue anulado), un verdadero golazo de Messi con una gran jugada de González y Lo Celso, ¿Por qué se anuló? Nicolás González había cometido un pisotón a un rival, 30 segundos antes del gol, en esos 30 segundos gran parte del equipo toco la pelota, la polémica no fue si era falta (Fue clarísima), si no que el árbitro la cobro mucho después gracias al Var.

¿Merecido resultado?

A primera vista el resultado parece justo, una dura defensa paraguaya y una ofensiva que no pudo concretar del todo, pero si nos fijamos en el estilo de juego Argentina intento crecer y golpear al arco rival, por eso creo que debió ganar Argentina.

El próximo partido de Argentina será ante el seleccionado de Perú, en Lima, el próximo martes 17 de noviembre.

Mientras tanto Paraguay se enfrentará al seleccionado boliviano, también el martes 17 de noviembre.

Imagen principal vía: Afa.Com.Ar

Síganme en @Brighton_Argentina y sigan toda la información y ctualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: Vip Deportivo Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario