La Mejor Información Deportiva

Árbitros españoles en la Eurocopa 2021

0

Del Cerro Grande y Mateu Lahoz, que repite tras el Mundial de Rusia, serán los únicos árbitros de campo de nuestro país.

La Eurocopa más esperada está a punto de comenzar con un año de retraso por culpa de la pandemia, que impidió que se celebrara en el verano de 2020. Las 24 selecciones lucharán a partir del próximo 11 de junio por alcanzar la gloria en el continente Europeo.

Divididos en seis grupos, los equipos jugarán en once ciudades diferentes en la primera edición multisede de la historia. El grupo F se presenta, con Francia, Alemania y Portugal en la batalla por los dos puestos que dan acceso a octavos de final, como el grupo de la muerte.

Por su parte, la Selección Española, que estará en el grupo E, tendrá enfrente rivales de menor entidad, como son Polonia, Eslovaquia y Suecia.

Aunque apartados del foco principal, también habrá otros españoles representando al país. Y es que, esta edición contará con la participación de dos árbitros españoles: Carlos del Cerro Grande y Antonio Mateu Lahoz.

El colegiado madrileño y el valenciano han sido los elegidos para la cita de selecciones más importante del continente en una lista en la que también aparece por primera vez en la historia una mujer.

Otra de las novedades es que un árbitro sudamericano se unirá al grupo de árbitros europeos y un árbitro europeo viajará a Sudamérica, el árbitro argentino Fernando Rapallini y sus árbitros asistentes se unirán a sus homólogos europeos elegidos para la Eurocopa.

Un equipo arbitral español dirigido por Gil Manzano formará parte de la Copa América 2021 en Argentina y Colombia.

 

Imagen principal vía: UEFA

Síganme en @victormartinezzdj y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario