La Mejor Información Deportiva

Araújo salva un punto in extremis

0

El Barça da una imagen pobre ante un Granada estoico en defensa.

Barcelona y Granada cerraron a las 21:00 horas en el Camp Nou la quinta jornada de la Liga Santander. El conjunto local llegaba al encuentro con un mar de dudas después de la dura derrota en Champions contra el Bayern. Y estas dudas no hicieron más que aumentar. A esto hay que sumar la inestabilidad deportiva que atraviesa el club actualmente con el cruce de declaraciones (otro más) entre Koeman y Laporta. Enfrente recibían a un Granada que todavía no conoce la victoria esta temporada. Los nazaríes necesitaban los tres puntos como el comer si querían alejarse de la zona baja de la tabla.

Imagen

Ronald Koeman introdujo novedades en el once titular del Barcelona con los canteranos Alejandro Balde y Demir, y con el recién recuperado Philippe Coutinho. Sin embargo, ninguno dio la talla. El neerlandés optó por el cásico 4-3-3 con Ter Stegen, Dest, Èric García, Araújo, Balde, Sergi Roberto, Busquets, Frenkie de Jong, Demir, Memphis y Coutinho. El técnico del Granada Robert Moreno calcó el sistema de juego con Maximiano, Quini, Duarte, Abram, Escudero, Monchu, Luis Milla, Eteki, Antonio Puertas, Jorge Molina y Machís.

Por su parte, el oscense Santiago Jaime Latre fue el árbitro principal y, el leonés José Luis González González, el encargado de impartir justicia desde el VAR.

Primera parte: el Barcelona empieza con el pie torcido

Todo se puso cuesta arriba para el Barcelona cuando en el minuto dos Domingos Duarte envió el balón al fondo de la red tras un centro de Sergio Escudero. La defensa del equipo blaugrana acusó su falta de experiencia (entre los cuatro apenas suman una edad media de 20 años). A partir de entonces el Granada dedicó todos sus esfuerzos a defender este valioso resultado.

El gol tempranero despertó el descontento entre los aficionados que, sin olvidar aún el ridículo del pasado martes, comenzaron a pitar en busca de una reacción de los jugadores. Y parece que tuvo efecto. Al filo del descanso el Barcelona gozó de su ocasión más clara cuando Maximiano detuvo un cabezazo de Araujo que iba directo a portería. A pesar del arreón final del equipo, no consiguieron mover el marcador antes de dirigirse al túnel de vestuarios.

Segunda parte: Araújo evita la debacle

La segunda mitad del partido fue un completo acoso y derribo al conjunto visitante. El Granada tenía clara su táctica: poner al autobús. Como respuesta Koeman reforzó el ataque con Luuk de Jong, mientras que Robert Moreno sacó a Luis Suárez de revulsivo esperando aprovechar alguna contra. Los minutos pasaban y el Barcelona seguía fiel a su tónica en los últimos años. Mucha posesión, pero poco fútbol.

La desesperación llegó a su culmen cuando Demir fue sustituido por Piqué, ¡de delantero! Los últimos compases del partido fueron un cúmulo de centros al área del Granada, pérdidas de tiempo de los visitantes que el colegiado permitió indiscriminadamente y una tangana que se saldó con una tarjeta amarilla para Quini y otra para Araújo. Precisamente fue el central uruguayo (el mejor del equipo con diferencia) quien, a falta de un minuto para el descuento, cazó al vuelo un balón tocado de Gavi para poner las tablas en el marcador. Un punto que le sabe más a gloria al Granada que al Barcelona. Ahora toca saber quién será el sustituto de Koeman.

 

Imagen principal vía: FC Barcelona.

Síganme en @jorgedomec y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario