La Mejor Información Deportiva

Aquí están, estos son…

0

Los canteranos vuelven a salvar y hacen soñar al Real Zaragoza en el templo de La Romareda.

La cantera lleva años dando alegrías al club maño, los más conocidos son Ander Herrera, Jesús Vallejo que ha llegado a Primera, con la selección española y conseguir títulos muy importantes como la Europa League, Champions o Europeos sub–21.

En la actual plantilla hay 8 jugadores que han salido de la cantera zaragocista, 4 tienen aún ficha del filial, estos son:

  • Francho, habitual en la sub-21 y en los onces de JIM. Centrocampista ‘’box to box», con buen trato con el balón y llegada al área.
  • Ángel López, acostumbrado en las categorías inferiores de la selección. Lateral derecho, que puede jugar en todas las posiciones defensivas. 
  • Iván Azón, el segundo máximo goleador del equipo, internacional con la sub-21 y artífice de que los zaragocistas se hayan despegado del descenso y sueñen con el playoff. Puro ‘’9’’, todo entrenador querría tenerle porque lucha todos los balones, provoca muchas faltas. Va bien de espaldas y de cabeza.
  • Miguel Puche es último en ilusionar a los aficionados, anoto su primer gol como profesional y dio la victoria en el último partido frente al Fuenlabrada. Extremo vertical, con regate y sin miedo.

Los otros 4 canteranos son:

  • Alejandro Francés, pilar en la defensa y pretendido por grandes equipos. Puede jugar en todas las posiciones de la defensa. Desde que está en el primer equipo su posición común es central. Contundente, se anticipa y va bien al corte, buena salida de balón, rápido, fuerte y seguro por arriba. Tiene todas las cualidades para triunfar.
  • Carlos Nieto, ha disputado 118 con el primer equipo y años anteriores ha sido titular y considerable en los onces.
  • El tercer canterano es Dani Lasure, la temporada pasada y mitad de la actual ha sido interrumpida por un tumor testicular.
  • El último, el capitán Alberto Zapater, gano 2 Supercopas de España con el Real Zaragoza, también consiguió el ascenso en la temporada 2008/09. El siguiente año se marchó al Genoa, tras su paso por el Sporting de Portugal y Lokomotiv de Moscou volvió a casa para volver al club donde se merece. Tras 4 temporadas siendo crucial, esta temporada las lesiones no le han podido dejar jugar.

Todo esto ha sido gracias al buen trabajo del director de la cantera, Ramón lozano, el coordinador de la ciudad deportiva, Pedro Suñen y el coordinador de futbol formativo. Y es imposible no acordarse de Iván Martínez, entrenador que dirigió al juvenil de división de honor durante dos temporadas e hizo crecer a Alejandro Francés, Francho, Ángel López, Iván Azón y Puche, entre otros muchos que están pisando fuerte.

Esta temporada los canteranos están siendo el pilar de este equipo y hacen soñar a los aficionados. Y lo bueno de tener tantos canteranos es que en las malas se dejan cuerpo y corazón para salvar el equipo y en las buenas disfrutas aún más viendo que sienten los colores.

¿Los nuevos propietarios confiarán más en la cantera? 

 

Imagen principal: @RealZaragoza.

Síganme en @gonzahs864 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: